La Universidad Nacional de Cuyo dio inicio al ciclo lectivo 2021 en sus seis escuelas secundarias, luego de un año de cursado virtual producto de la pandemia por COVID-19. La Escuela de Comercio Martín Zapata, Escuela del Magisterio, Colegio Universitario Central, Departamento de Aplicación Docente, Escuela de Agricultura General Alvear y Liceo Agrícola y Enológico comenzaron las actividades junto a estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo.
Durante este ciclo las clases presenciales vuelven de manera progresiva y acorde a los protocolos elaborados por cada una de las instituciones, a partir de los cuales se implementará un sistema mixto, con "burbujas sociales". De esta manera, no se dejará de lado la educación virtual más allá de la asistencia a los cursos, sino que se continuará trabajando sobre los procesos de enseñanza realizados en 2020.
Además, todo lo referido a la comunicación de las actividades de cada una de las burbujas sociales se realizará a través de la plataforma GoSchool. Así, cada institución se asegura que cada información, decisión o actividad que realice la burbuja sea debidamente notificada a las familias de las y los estudiantes que concurren a clases presenciales.
La UNCUYO actualmente cuenta con 5.950 estudiantes secundarios y 199 divisiones (en situación normal de cursado con 32 estudiantes aproximadamente por curso) de primer año a quinto año en sus seis escuelas.
Para poder llevar a cabo la presencialidad bajo este contexto de pandemia, se dispuso la creación de 597 burbujas conformadas por 10 o 12 estudiantes.
Con el objetivo de integrar a la comunidad educativa a esta nueva metodología, la universidad continúa trabajando incansablemente para asegurar la educación en todos sus niveles.