Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Colación 2022: la Escuela Martín Zapata tiene nuevos egresados

La institución celebró el egreso de 245 estudiantes. Cada uno de ellos fue reconocido en un acto que se realizó el 14 de diciembre en el Auditorio Alameda de la Ciudad de Mendoza. Para facilitar la concurrencia de los y las estudiantes junto a sus familias, se realizaron dos ceremonias integrando cuatro divisiones cada una.

15 de diciembre de 2022, 21:55.

imagen Colación 2022: la Escuela Martín Zapata tiene nuevos egresados

En el marco de 110 años de vida, la Escuela de Comercio celebró que 245 estudiantes concluyeran su trayectoria educativa en el nivel secundario. En este contexto, también se reconoció a los mejores promedios y a alumnos que tuvieron un rol destacado en el Centro de estudiantes y asamblea de delegados. Además se destacó al personal con 30 años de servicio y se desarrolló el traspaso de emblemas y atributos de las banderas nacional y provincial.

La mesa académica, por su parte, estuvo encabezada por el Vicerrector Gabriel Fidel; el Secretario Académico, Julio AguirreMaría Ana Barrozo, Directora de DIGES; el director de la Escuela Marín Zapata, Cristian Gamba, la vicedirectora Mabel Lescano; el director de apoyo académico José Walter Bento, entre otras autoridades.

Un disfrute de los sentidos

Con espontaneidad y calidez, Rosana LuquezNestor Olivera, fueron hilando cada etapa del acto. En este sentido, se abrió musicalmente la ceremonia, con las actuaciones del Taller de Tango y el Coro de alumnos. Estudiantes del taller Zapatango, con el acompañamiento y liderazgo del los docentes Guillermo del Curto y Julieta Gentile interpretaron “Pata Ancha” de Osvaldo Pugliese y “Verano Porteño” de Astor Piazzolla. Por su parte, el coro de estudiantes de nuestra escuela, con la dirección de la Licenciada Mariana Ledda y la preparación vocal de la Licenciada Mariana Ruiz Díaz, interpretaron “Don’t stop me now”, de Queen.

Nuestras banderas, siempre presentes

Las banderas nacional y provincial siempre están presentes en cada una de las etapas importantes de nuestros ciclos lectivos, en cada logro colectivo y de nuestra historia de más de 110 años al servicio de la educación pública y de calidad. Por eso, uno de los ejes centrales del acto fue el traspaso de las banderas nacional y provincial y sus atributos a los nuevos abanderados y escoltas que con orgullo serán sus portadores durante todo el ciclo 2023.

Bandera Nacional

Abanderado/a: Est. Martina STIPECH NAVARRO y Octavio VANELLA BARRERA.

1° Escolta Nacional: Est. Josefina RAVOTTI IRIARTE.

2º Escolta Nacional: Est. Giuliano SICOLI DENARO.

Bandera Provincial:

Abanderados: Est. Mateo GAMBA LEIVA y Matías OLIVA.

1º Escolta Provincial: Est. Rocío DALESIO RIQUELME.

2º Escolta Provincial: Est. Malvina VAN MEGROOT ALMALLÁN.

También se destacó a los miembros suplentes del cuerpo de bandera: estudiantes Rocío RAIA; Victoria FIGUEROA; Santino ESCORIAZA GAGLIARDINI; Esteban FRADIN; Luciano MIGONI; Celina PAVEZ BALMACEDA.

Distinciones especiales

Somos Escuela a través de nuestra historia, a través de nuestros proyectos, a través de nuestros logros, y de quienes formaron y formamos parte de ella.

Por ello, la Cooperadora escolar reconoció, a través de presentes, la trayectoria académica y el compromiso mostrado con la institución a los abanderados y escoltas del ciclo lectivo 2022: Fabrizio VilchesBárbara StoccoVictoria GiménezRamiro Crifo, Nicolás Moreno y Alessandro Rodriguez.

También, se distinguió a Valentina Castillo, quien se desempeñó al frente de la Asamblea de delegados durante el presente ciclo lectivo, a Ignacio Barreta y a Federica Borgna, presidente y vicepresidenta del Centro de estudiantes saliente.

Posteriormente se reconoció a integrantes del personal con 30 años de servicio: Liliana Nasif, Osvaldo Vulluz, Oscar Capelli, Sergio Jofré y José Gutierrez.

Además, recibieron un recordatorio muy especial, familiares de Bernabé Rípoli, estudiante de cuarto tercera que falleció a inicios de este año en un accidente. Toda nuestra comunidad honra su recuerdo. Bernabé estará siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones.

Discursos y merecidos reconocimientos

Próximo al momento de deshabitar el espacio compartido y continuar el camino después de cinco años, el estudiante Fabrizio Vilchez se hizo acreedor del reconocimiento de mejor egresado al obtener el más alto rendimiento académico de la promoción 2022. Por ello, compartió con los presentes un mensaje, que hizo énfasis en los logros y aprendizajes académicos, pero también en el valor de la amistad y los momentos compartidos en esta maravillosa comunidad.

Posteriormente, Cristian Gamba, director de la escuela compartió un emotivo mensaje, donde destacó la trayectoria del Director administrativo Sr. José Walter Bento y los momentos vividos por los y las estudiantes que llegan al final de su trayectoria educativa secundaria. "Pienso la escuela como un sin número de engranajes, cada uno cumpliendo una función y necesitando del otro para seguir trabajando..." "Dentro de estos engranajes hay uno central que hoy nos acompaña por última vez en este acto de colación, siempre lo defino como una institución dentro de la institución, mi estimado amigo Walter, persona de referencia no sólo dentro de nuestra escuela sino para toda la jurisdicción", sostuvo.

Respecto a los estudiantes, los instó a poner en valor el trabajo de acompañamiento y contención de las familias y a perdurar en el esfuerzo y en el afán por lograr sus objetivos.

"Sigan soñando, vuelen alto, en ustedes tenemos sembradas las esperanzas de un futuro mejor", finalizó.

Finalmente Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, felicitó a los estudiantes y a sus familias, agradeció al personal y a toda la comunidad educativa de la Escuela Martín Zapata, destacando su sentido de pertenencia y cohesión. Además, fue hilando un mensaje destacando las fortalezas que se necesitan para hacer frente a las adversidades, a partir de la resiliencia, el trabajo en equipo y la cooperación.

"Hay que saber compartir, hay que saber cooperar, hay que saber que saber que solos no vamos a ningún lado y que nadie se salva solo", afirmó.

Un cierre audiovisual para nuestros egresados

Luego de que cada estudiante recibiera sus recordatorios y de agradecer a las autoridades de la mesa académica, todos los presentes pudieron disfrutar de los videos, desarrollados por la profesora Cristina Iriarte, referente del proyecto de Comunicación institucional. 

Agradecimientos

El equipo directivo agradece a las autoridades universitarias y escolares presentes, a estudiantes egresados, familias, Cooperadora escolar, Centro de estudiantes, y a todo el personal docente y no docente de la institución escolar que de una manera u otra colaboró en la realización de este acto.


 

Ceremonia de colación de la promoción 2022

Videos Promoción 2022 ECMZ UNCUYO

Egresados/as de la Ceremonia 1 - ECMZ 2022

Egresados/as de la Ceremonia 2 - ECMZ 2022

Discurso Sr. Director ECMZ

Discurso Sr. Director ECMZ

Contenido relacionado