Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Colación 2019: el Martín Zapata tiene nuevos egresados

La escuela Martín Zapata sumó este año más de 220 egresados y cada uno de ellos fue reconocido en un acto que se realizó el 13 de diciembre en el Auditorio Ángel Bustelo. También se distinguió al personal beneficiado con su jubilación.

19 de diciembre de 2019, 11:53.

imagen Colación 2019: el Martín Zapata tiene nuevos egresados

Cada egresado y egresada fueron ingresando, acompañados por sus preceptores, felices de estar juntos y más allá de la solemnidad del acto, cada división de quinto año encontró la manera de aportar su impronta. La locución estuvo a cargo de la Jefa de preceptores, Patricia Puebla y el profesor Sebastián Vanella, quienes con espontaneidad y calidez fueron encadenando cada etapa, acompañados en algunas secuencias de la intervención musical de Santino Ruiz, estudiante de segundo tercera, quien ejecutó con su violín diversas melodías.

Una actuación artística espectacular a cargo de estudiantes del Coro y el Taller de Tango, abrió musicalmente la ceremonia a través de interpretaciones brillantes: Bohemia Rhapsodia (de Freddie Mercury) por el Coro de estudiantes y con la dirección de la profesora Mariana Ledda; y posteriormente estudiantes de Proyecto Bandoneón interpretaron Spaghetti del rock (Divididos) y Al maestro con nostalgia (C. García).

La sección artística continuó con un espectáculo de los estudiantes del taller de tango "ZapaTango", orientados por los profesores Guillermo del Curto y Julieta Gentile. Interpretaron Milonga del recuerdo (Alberto Echagüe) y Tango patético (Jorge Caldora).

Posteriormente se conformó la mesa acedémica con la participación de María Ana Barrozo, Directora DIGES; María Cecilia Zabala, directora de la Escuela Martín Zapata; Cristian Gamba, vicedirector; Mabel Lescano, vicedirectora; Walter Bento, director de apoyo académico; integrantes de los equipos directivos de las Escuelas preuniversitarias de la UNCuyo: Marcela Romero Day, directora del Liceo Agrícola y Enológico; Cristina Zamorano, directora del Colegio Universitario Central; Miriam Lunello, vicedirectora del Departamento de Aplicación Docente y Susana Yapura, directora de la Escuela del Magisterio. 

Nuestras banderas, siempre presentes

Las banderas nacional y provincial siempre están presentes en cada una de las etapas importantes de nuestros ciclos lectivos, en cada logro colectivo y de nuestra historia de más de 107 años al servicio de la educación pública y de calidad. Por eso, uno de los ejes centrales del acto fue el traspaso de las banderas nacional y provincial y sus atributos a los nuevos abanderados y escoltas que con orgullo serán sus portadores durante todo el ciclo 2020.

Abanderada nacional: María Milagros YONZO FLORES.

1° Escolta nacional: Enzo Sebastián AYALA.

2º Escolta nacional: Martina GULLO FARRANDO.

Abanderada provincial: Giuliana TIMPANARO.

1º Escolta provincial: Micaela Abril GARCIA.

2º Escolta provincial: Juan Marcos DE MIGUEL FUNES.

También se destacó a los miembros suplentes del cuerpo de bandera:Gustavo Ariel  FLORES ESPINOSA; Juan Ignacio KALBERMATTEN; Victoria Trinidad GARCÍA BARISCHETTI; Nicolás Gabriel GIAMPAOLETTI CASTILLO; Marcos Sebastián MOLINA; Nahuel Ezequiel ARRIETA.

Jubilosos jubilados

Durante muchos años tuvieron la enorme responsabilidad de contribuir en la formación de varias generaciones. Lo hicieron desde distintas funciones y siempre con gran compromiso y dedicación. Por ello se distinguió a Avelina Matilde ALONSOMario Pablo CALCAGNOMarcela Isabel CARDINALMaría Mónica CARDOZOHoracio Federico CIVITLuis Ricardo COZHerminia Adriana FERNANDEZAída Estela GUZZOMaría Eugenia SACERDOTEDiana Isabel SILVA.

En nuestros corazones y memoria

Este año nuestra comunidad educativa sufrió la pérdida de dos personas muy estimadas: el Contador Juan Miguel Mallar, quien se desempeñó como Director desde el año 1994 hasta  el año 2001 y la profesora Silvia Estela Delgado quien tuvo una trayectoria de cuarenta años. Estarán siempre en nuestro recuerdo por su calidez, compromiso y profesionalidad en la docencia. 

Discursos y merecidos reconocimientos

A manera de despedida, el estudiante Andrés Esteban Blan, en representación de todos los egresados, brindó una discurso donde habló de sus logros y aprendizajes académicos, pero también de la importancia de ser parte de la "manada de leones" y compartir cinco años en esta maravillosa comunidad. Enfatizó que es necesario poner valor y perseverancia para alcanzar los objetivos y además comprometerse en pos del bienestar colectivo.

Posteriormente, la directora de la escuela, Profesora María Cecilia Zabala, fue hilando un emocionado discurso que incluyó a todos los presentes y que tuvo como ejes la celebración y el agradecimiento. Agradeció a todos aquellos que hoy forman parte de esta institución: "A todos y cada uno, porque nuestra escuela es, en resumen, el resultado de una gran amalgama de voluntades, de horas y horas de trabajo, de entrega y de compromiso", enfatizó. También agradeció a las familias de los estudiantes por confiarnos a sus hijos y por estar siempre presentes; a los queridos jubilados de la escuela, por haber formado parte de este maravilloso equipo de trabajo y dedicarle buena parte de sus vidas; y finalmente a los estudiantes por haber crecido con la escuela y por habernos elegido. Los instó a seguir persiguiendo sus sueños e ideales a través del compromiso y empeño porque "Todos somos parte de una Universidad con 80 años de trayectoria y porque al Martín Zapata lo hace grande su gente y Ser de la UNCUYO es para siempre", cerró.

Finalmente María Ana Barrozo, directora de DIGES destacó especialmente el valor de quienes acompañaron el camino de logros de los egresados y egresadas de la Escuela Martín Zapata y los invitó a animarse a los desafíos con responsabilidad y profunda conciencia del otro.

Se reconoció además a Andrés Esteban Blan, de quinto año primera división, como mejor egresado, (promedio general 9.825) en reconocimiento a su alto rendimiento académico, su trabajo responsable y de excelencia.

Un cierre con audiovisual y homenaje

Luego de que cada estudiante recibiera sus recordatorios y de agradecer a las autoridades de la mesa académica, todos los presentes pudieron disfrutar de un video, desarrollado por la profesora Cristina Iriarte y Leandro Hernando, estudiante de cuarto tercera. 

Agradecimientos

El equipo directivo agradece a todos los presentes, autoridades universitarias, estudiantes egresados, familias, a todo el personal docente y no docente de la institución escolar que de una manera u otra colaboró en la realización de este acto, a la Cooperadora escolar y también a los integrantes del Centro de estudiantes por su colaboración y acompañamiento.


 

Acto de Colación 2019

Fragmento Video

Fragmento del video de la Promo 2019

Contenido relacionado