CIMA: encuentro con centro educativo Arco Iris de Godoy Cruz

Se realizó como parte de las Prácticas Sociales Educativas desarrolladas por estudiantes y docentes de nuestra institución. ​Las actividades fueron coordinadas por las profesoras Ana Laura Montilla y Bibiana Biagini. El Proyecto cuenta con la financiación del Área de Inclusión Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

16 de noviembre de 2021, 15:50.

imagen CIMA: encuentro con centro educativo Arco Iris de Godoy Cruz

Estudiantes y docentes del Centro Educativo Arco Iris, hicieron un recorrido por la huerta de la escuela y aportaron su experiencia respecto al armado y mantenimiento de la misma, lo que resignificó la propuesta que se está desarrollando desde el Proyecto CIMA y el espacio curricular de biología. Además aprovecharon el momento para realizar un recorrido por diversas instalaciones de la escuela para conocer las modalidades que existen y la forma de ingreso.

Posteriormente asistieron al Laboratorio escolar, junto a estudiantes de primero 2da. donde realizaron bombas de semilla y dialogaron respecto de la utilización del suelo y el agua en Mendoza. Posteriormente participaron de juegos de integración y carreras de postas donde debían completar trivias relacionadas a temas de huerta y hábitos saludables. Finalmente estudiantes y docentes de ambas escuelas compartieron una merienda con alimentos del ARCA, colaborando así con una organización social que vincula pequeños productores y promueve el consumo consciente.

Es importante destacar que desde las Prácticas Sociales Educativas se busca lograr un aprendizaje crítico, transformador y en contexto, vinculando a los/as estudiantes con problemáticas sociales reales.

Respecto al Centro Educativo Arco Iris

El centro educativo depende de la Fundación Coloba y actualmente contiene a 350 personas, desde niños de 45 días hasta adultos mayores. El principal objetivo del mismo es la promoción del ser humano a través de un concepto amplio de la educación. Funciona también una radio comunitaria y se desarrolla desde hace 13 años un proyecto de recuperación de residuos sólidos urbanos, a cargo de un grupo adolescentes "Los Triunfadores".

CIMA