La relación escuela-salud-cuidados delimita el territorio docente. ¿Qué somos capaces de modelar poniendo recursos a disposición para hacer que las cosas sucedan? El proyecto “Vida Cotidiana y Escuelas” desarrolla esta propuesta de formación en el marco de lproyecto de asesorías en salud que llevan adelante los Ministerios de Salud y Educación nacionales con el apoyo de UNICEF Argentina.
Escuela Secundaria y Políticas de Cuidado. Interfaces entre Educación y Salud se trata de un ciclo de formación que, desde la perspectiva de derechos, enlaza la responsabilidad política de la escuela secundaria, de las instituciones de salud y de organismos relacionados en el abordaje de cuestiones relativas al acceso de los adolescentes a los recursos de salud y su cuidado. El curso, dirigido por la pedagoga Dora Niedzwiecki, está destinado a docentes, directores, funcionarios, tutores y preceptores que quieran conocer legislaciones y formarse en todo lo relacionado con el cuidado y la salud de los adolescentes.
La inscripción de este curso está abierta hasta el 20 de marzo, se otorgan becas (50%), es de cursada completamente virtual y dura solo un cuatrimestre.
Toda la información: FLACSO