Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla virtual para creativos sobre derecho de autor

La propuesta, gratuita y online, será el martes 15 de junio a las 19 desde PULSAR | Puente Visual, la plataforma de profesionalización de Artistas Visuales. Durante dos horas se trabajarán conceptos generales sobre propiedad intelectual, derechos de autor y registro de obras.

14 de junio de 2021, 10:20.

imagen Charla virtual para creativos sobre derecho de autor

Artistas y creativos en general, podrán participar de la charla gratuita y virtual que dará el abogado y gestor cultural, Juan Grande, sobre introducción al derecho de autor. La capacitación se ofrecerá el martes 15 de junio, a las 19, y durará dos horas. Los interesados tienen que anotarse acá.

La actividad se realiza desde PULSAR | Puente Visual, plataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales y en ella se trabajarán conceptos generales sobre propiedad intelectual, derechos de autor y registro de obras. 

Juan Grande, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Tucumán en 2009. Cursó el posgrado en Gestión Cultural (Cohorte 2014) y el Seminario en Gestión de Espacios Culturales (2018) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Desde 2019 es director de Extensión y Cultura de la Universidad San Pablo Tucumán. También coordinador de la licenciatura en Gestión de Entidades Culturales de la Universidad San Pablo Tucumán y director académico de la Diplomatura en Gestión Cultural en la misma Universidad desde 2017.

En 2011 fundó Le Pasaje, proyecto-espacio cultural autónomo y autogestionado, donde actualmente se desempeña como director. Se desempeñó como asesor en Gestión Cultural en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán. Asesora jurídicamente a artistas y proyectos culturales, sociales y comunitarios. Brinda seminarios, charlas y disertaciones relacionados con la gestión cultural, la cultura y el Derecho. Como artista textil realizó muestras individuales y colectivas en su provincia y en otras provincias del país.

Otras propuestas de PULSAR

Una se vincula con el trabajo en conjunto que realizan PULSAR y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y otra exclusiva para artistas de la plataforma. Ambas estarán a cargo de Juan Grande. Entonces el viernes 25 de junio comenzará el curso taller “Introducción al Derecho de Autor y Propiedad Intelectual”. Son cinco encuentros virtuales de 3 horas cada uno, que se dictarán los viernes 2 y 30 de julio, 6 y 13 de agosto, de 16 a 19. Tiene un cupo limitado de hasta 30 personas. 

Es para graduados y estudiantes de la carrera de Abogacía de la UNCUYO y abogados con interés en la temática. Interesados tienen que inscribirse aquí.

Es una propuesta corta e intensiva de modalidad teórica y práctica en la que se abordarán aspectos más relevantes de la legislación argentina sobre derechos de autor y propiedad intelectual, desde la perspectiva de creadores, tanto en su rol de autores como así también de receptores. Tiene contenidos teóricos para comprender la dinámica creativa del sector cultural y artístico y los fundamentos de la legislación, sus alcances  y restricciones, incluyendo avances y transformaciones en la materia debido al desarrollo  de las creaciones en el entorno digital. 

En el espacio del taller está destinado a las cuestiones prácticas de registro y licenciamiento, revisando las opciones disponibles para licenciar la producción de artistas  y creativos de las industrias culturales; y a interpretar las necesidades del sector en materia  de Propiedad Intelectual. Se buscará generar el intercambio con artistas.

Este curso es arancelado y los valores son los siguientes: egresados de la Facultad de Derecho - UNCUYO: 1.200 pesos; estudiantes 1.000 pesos; y público en general 1.600 pesos  (requisito excluyente: ser abogado)

Por otra parte se ofrecerá el curso taller de Introducción al Derecho de Autor y Propiedad Intelectual para artistas de PULSAR | Puente visual. Se dictará  gratis los viernes 18 y martes 22 de junio de 17 a 20 en modalidad virtual. También es una actividad corta e intensiva de modalidad teórica y práctica en la que se tratarán de  manera introductoria los aspectos más relevantes de la legislación argentina sobre Propiedad Intelectual, y en especial Derechos de Autor desde la perspectiva de los creadores, tanto en su rol de autores como de receptores.  Se abrirá un espacio de intercambio entre artistas y abogados. 


 

Contenido relacionado