Charla para alumnos de 4to. año de Orientación en Informática

En el marco del Proyecto de Orientación Vocacional Ocupacional, se dictó para los alumnos de 4to año de la modalidad de Informática, una charla sobre la carrera de Ingeniería en Sistemas. Esta actividad se realizó en coordinación con la profesora de Programación II, Ing. Gabriela Ríos.

21 de octubre de 2015, 08:47.

imagen Charla para alumnos de 4to. año de Orientación en Informática

A la misma se invitó al Lic. en Sistemas Nicolás Conti, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional encargado de estudiar las incumbencias del título de la carrera y al estudiante de 4º año Mauricio Molina de la misma universidad.

El encuentro tuvo un doble objetivo: por un lado que  los numerosos alumnos de nuestra escuela que desean ingresar, conocieran más profundamente acerca de la carrera, el alcance de los diferentes títulos, el ejercicio profesional, etc., y por otro lado conocer cómo es la vida universitaria, el ritmo de estudio que exige este nivel, el sistema de cursado y promoción de materias, etc.

La importancia de este taller radica en que los alumnos puedan escuchar las vivencias de un estudiante y de esta manera, poder acercarse más a esta realidad de la vida universitaria.

Cabe destacar el interés y la atención con que se escuchó la charla por parte de los oyentes.

Se agradece especialmente a la Prof. Ing. Gabriela Ríos por la buena predisposición y por contactar a los invitados.

Esta actividad fue organizada por el Servicio de Orientación.