Celebramos la independencia con una gran jornada patriótica

Desde muy temprano estudiantes y personal escolar se dieron cita en la Escuela de Comercio Martín Zapata para compartir una jornada muy especial. Danzas, juegos, música y un gran chocolate comunitario fueron disfrutados por los asistentes. También se desarrolló el acto formal y artístico correspondiente a la fecha.

08 de julio de 2022, 14:29.

imagen Celebramos la independencia con una gran jornada patriótica

Con la coordinación general de docentes de las áreas de Ciencias Naturales, Historia, Preceptores y Preceptoras se desarrolló una gran jornada patriótica en la Escuela de Comercio Martín Zapata.

Estudiantes, docentes y personal de la escuela disfrutaron de danzas, juegos, música y un gran chocolate comunitario preparado por el Sargento Bibolean, el Cabo 1ro. Trujillo, y los Soldados Riveira, Gutierrez, Barzola y Olmos, del Ejército Argentino (Base de apoyo logístico de Mendoza).

Posteriormente se desarrolló el acto formal y artístico.

El profesor David Buenanueva, en su discurso, enfatizó que, pese a que el país no pasaba en 1816 por un buen momento interno y sufría además, de una persistente amenaza exterior, los congresistas reunidos en Tucumán y representando a las provincias pudieron declarar solemnemente la independencia de la corona española.

Y agregó:

"Hoy, tan lejos de ese grito de independencia, se ciernen sobre nuestra Patria momentos de crisis y dificultades, y es en esta hora en la que algunos contemplan la posibilidad de emigrar en busca de mejores horizontes. Nos enfrentamos a un desafío tan grande como el que tuvieron en 1816 los congresales de Tucumán: a pesar de los desacuerdos y diferencias, trabajemos día a día por la construcción de nuestra Nación, cultivando nuestra mente y nuestro espíritu y desarrollando los valores de la justicia, la solidaridad y la búsqueda del bien común".

Concluido el acto formal, el ballet "Origen gaucho" integrado por Brunella Corradi y Valentina Burgos, estudiantes de segundo 8va. de nuestra escuela, junto a Nicolás Sosa y Uriel Morales, ejecutaron danzas folclóricas.

Un agradecimiento muy especial a los docentes organizadores del acto, al Sargento Bibolean, el Cabo 1ro. Trujillo, y los Soldados Riveira, Gutierrez, Barzola y Olmos. del Ejército Argentino (Base de apoyo logístico Mendoza). También a la Cooperadora escolar y al hipermercado Oscar David por las importantes donaciones.