Celebramos la independencia con una gran fiesta patriótica

Desde muy temprano estudiantes y personal escolar se dieron cita en la Escuela de Comercio Martín Zapata para compartir una jornada muy especial. Danzas, juegos, música y un gran chocolate comunitario fueron disfrutados por los asistentes. También se desarrolló el acto formal y artístico correspondiente a la fecha.

07 de julio de 2023, 13:54.

imagen Celebramos la independencia con una gran fiesta patriótica

Con la coordinación general de docentes de las áreas de Lengua y Física, y la participación especial de preceptores y preceptoras, junto a toda la comunidad, se desarrolló una gran fiesta patriótica en la Escuela de Comercio Martín Zapata.

Estudiantes, docentes y personal de la escuela disfrutaron de danzas, juegos, música y un gran chocolate comunitario preparado por los y las preceptores de la Escuela de Comercio Martín Zapata, con exquisitas tortitas que la Cooperadora Escolar se encargó de repartir entre todos/as. Posteriormente se desarrolló el acto formal y artístico.

La profesora Valeria Andrada, jefa del área Lengua, enfatizó que, "Independencia es una palabra de contenido profundo que ilumina sobre el término libertad, otra expresión potente de nuestra lengua. Ambas se unieron con fuerza invencible en el Congreso reunido en Tucumán que declaró hace 207 años a la Argentina como una Nación autónoma de la monarquía española y de toda otra dominación extranjera. Una celebración que hoy transcurre en un momento especialmente delicado del país".

Un agradecimiento muy especial a las y los docentes organizadores del acto, y a todas las personas que colaboraron en tan importante celebración.