22 de abril de 2022, 10:22.

imagen Celebramos el día de la Tierra trabajando en la huerta escolar y plantando un árbol

Hoy es el día de la Madre Tierra y qué mejor forma de celebrarlo que trabajando en la Huerta escolar, proyecto coordinado por los jóvenes del Centro de Estudiantes que busca unir a estudiantes padrinos, madrinas, ahijados y ahijadas a través del amor a la tierra y al trabajo en equipo!

Durante la tarde también continuamos rindiéndole los honores que merece, plantando un árbol (Acacia), en uno de los canteros del patio escolar. Crecerá rodeado del perfume de las lavandas y de los cuidados de todos quienes somos parte de esta gran Escuela.

Felicitamos a los estudiantes de la Secretaría de Ambiente y de todo el Centro de Estudiantes.

Sobre la efeméride

El 22 de abril ha sido fijado por Naciones Unidas como fecha para rendir homenaje al planeta Tierra y tomar conciencia sobre las distintas problemáticas ambientales que lo deterioran. Actualmente, el cuidado de la Tierra y el medioambiente se vuelve cada vez más necesario y exigente, ya que los métodos de producción masivos pueden ser altamente peligrosos y contaminantes.

La fecha simboliza la constante lucha y toma de conciencia que debemos tener sobre la importancia y rol fundamental que cumple la Madre Tierra para nuestra calidad de vida y por ello es momento de fortalecer nuestro compromiso y seguir trabajando por un planeta más saludable y sostenible.

Huerta escolar