Capacitaciones para docentes en Moodle y Accesibilidad de materiales educativos

El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad (SIED) y la Facultad de Derecho dictarán dos cursos gratuitos destinados a docentes: “Moodle Nivel Intermedio” y “Accesibilidad de materiales de aprendizaje I”. Inician el 13 de abril.

28 de marzo de 2023, 14:20.

imagen Capacitaciones para docentes en Moodle y Accesibilidad de materiales educativos

Ambos cursos forman parte del ciclo de capacitaciones organizado por la Comisión de referentes de los SIED de las diferentes unidades académicas y áreas de Educación a Distancia y componen una serie de propuestas formativas destinadas a docentes enmarcadas en el Plan de Virtualización de la Educación Superior II (Plan VES II).

“Moodle Nivel Intermedio” es un curso de segundo nivel destinado a docentes de las escuelas secundarias y facultades de la UNCUYO, que ofrecerá las herramientas necesarias para utilizar la plataforma Moodle y optimizar los recursos y actividades que ofrece el aula virtual.

En tanto, la capacitación “Accesibilidad de materiales de aprendizaje I” está destinada a docentes y contenidistas de todos los niveles educativos de la UNCUYO que buscan facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con discapacidad a través de la accesibilidad y usabilidad.

Para consultar sobre las inscripciones de los cursos, escribir a capacitacion_ead@uncu.edu.ar

Detalles del curso “Moodle Nivel Intermedio”

Duración: del 13 de abril al 11 de mayo (cuatro semanas)
Horas: 20 horas virtuales
Público destinatario: docentes de las escuelas secundarias y facultades de la UNCUYO
Resultados esperados: que los y las docentes hayan podido reflexionar sobre la importancia de articular las estrategias didácticas seleccionadas en la planificación con la finalidad pedagógica de las actividades de Moodle y que hayan producido diferentes actividades en esta plataforma para sus espacios curriculares.
Costo: gratuito
Equipo docente: Prof. Abog. Carla Jael Gomez y  Tec. Sup. Exel Dávila
Para conocer requisitos, contenido y evaluación, ingresar al siguiente enlace.

Las personas interesadas en realizar el curso podrán inscribirse en el siguiente formulario online .

Detalles del curso “Accesibilidad de materiales de aprendizaje I”

Duración: del 13 de abril al 25 de mayo (seis semanas)
Horas: 30 (28 virtuales y 2 presenciales)
Público destinatario: docentes de las escuelas y facultades y contenidistas de todos los niveles educativos de la UNCUYO
Resultados esperados: que los y las participantes puedan comprender la importancia de diseñar y seleccionar materiales de aprendizaje accesibles, con el fin de eliminar las barreras de accesibilidad web en estudiantes con discapacidad.
Costo: gratuito
Equipo docente: Lic. Diana Ruiz y Lic. María Gabriela Coll
Para conocer requisitos, contenido y evaluación, ingresar al siguiente enlace.

Las personas interesadas en realizar el curso podrán inscribirse en el siguiente formulario online.