Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación de estudiantes facilitadores

La instancia se da en el marco del proyecto "Cuerpo de Alumnos Mediadores", impulsado por el Servicio de Orientación Soedi. Su objetivo es la resolución pacífica de los conflictos y la prevención de la escalada de los mismos.

26 de abril de 2023, 14:24.

imagen Capacitación de estudiantes facilitadores

El Servicio de Orientación SOEdI realizó la primera capacitación del año de alumnos facilitadores. Dicha instancia de formación se realiza en el marco del proyecto del Cuerpo de Alumnos Mediadores institucional. Este proyecto tiene una trayectoria escolar de 14 años y está impulsado por el Servicio de Orientación SOEdI. Su objetivo es la resolución pacífica de los conflictos y la prevención de la escalada de los mismos.

El Cuerpo de Alumnos Mediadores "CAM" está formando por dos estudiantes facilitadores por cada curso, elegidos por sus compañeros y cuyo rol es la observación de la dinámica del aula a fin de detectar focos de conflictos y poder intervenir a tiempo. Además forman parte del equipo, 6 estudiantes que están capacitados para intervenir en un proceso de mediación, en compañía del Servicio de Orientación.

Actualmente, la estudiante Agustina Floreani de quinto 8va., es quien coordina el CAM junto con el Servicio de Orientación.


 

Contenido relacionado