Candidatos de la UNCuyo debatirán en el Comedor Universitario

Será el viernes 1 de junio a las 19 en el salón Blanco del Comedor, a propuesta del gremio que representa a los profesores universitarios, FADIUNC. Se podrá seguir en vivo por Señal U.

31 de mayo de 2018, 15:34.

imagen Candidatos de la UNCuyo debatirán en el Comedor Universitario

Habrá un encuentro de los tres candidatos a rector que aspiran a conducir la UNCuyo durante los próximos cuatro años. Será un momento para que Daniel Pizzi, Adriana García y Andrés Asarchuk analicen diferentes temas propuestos por FADIUNC, asociación gremial que representa a los docentes de la Universidad.

El debate de ideas está previsto para el viernes 1 de junio a las 19 en el salón Blanco del Comedor Universitario. El profesor universitario y periodista Carlos Hernández será el encargado de moderar las intervenciones.

La propuesta de Fadiunc

Los ejes sobre los que se desarrollará el debate se pueden sintetizar en una breve descripción de la propuesta de gobierno para la Universidad. Además la continuidad de la instrumentación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la Universidad, en particular la carrera docente así como la regularización de la planta de contratados y ad honorem y condiciones y ambiente de trabajo. La sugerencia también incluye que se analice la mesa de negociación salarial y la posición respecto a la dilación en la convocatoria y avances así como también el rol del Consejo Interuniversitario Nacional en las negociaciones. Además la ciudadanía plena de los docentes preuniversitarios y de los docentes de los organismos desconcentrados del Rectorado; es decir Hospital, organismos artísticos, centro de deportes. Por último las modalidades de funcionamiento y propuestas para la negociación colectiva de nivel particular, paritaria local.