La caminata se realizó en el marco del Proyecto “Construyendo Ciudadanía” coordinado por la profesora Cecilia Martín, directora del proyecto. Fue el viernes 12 de noviembre.

16 de noviembre de 2021, 18:01.

imagen Estudiantes concluyeron un proyecto educativo a través de una caminata saludable al Cerro de la Gloria

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas y a través del Proyecto “Construyendo Ciudadanía” cuyo objetivo central es promover derechos para una ciudadanía democrática y participativa, se realizó una caminata saludable al Cerro de La Gloria. Participaron 72 estudiantes de primero 4ta, 8va; tercero 4ta, 8va, y cuarto 4ta.

La salida estuvo coordinada por la profesora Cecilia Martín, directora del proyecto, quien junto a la profesora Pamela Mercado propusieron recorridos con actividades de senderismo, lectura de pulsaciones, respiración y otras actividades lúdicas con el acompañamiento y participación de los docentes Mariela Albornoz, Laura Cardone, Fabiana Gabrielli, Andrea Scalzo, Bernardino Yanardi, Rosana Abdala y Marita Muratore.

En el recorrido se realizó también una triangulación con espacios de geografía e historia. Por otra parte y para sintetizar el cierre del proyecto a través del eje "hábitos saludables" los estudiantes realizaron acuerdos sobre los aspectos que fortifican los hábitos sanos y resaltaron la importancia de seguir trabajando sobre los mismos, tanto a nivel físico-recreativo, alimentario y mental.