Se trata de alimentos no perecederos que fueron recolectados en el marco de la presentación de los buzos de estudiantes de los quintos años. En la instancia de entrega de las donaciones participaron chicos y chicas de la Secretaría de acción social del Centro de estudiantes escolar.

13 de junio de 2022, 01:19.

imagen Buzos solidarios: estudiantes colaboran con instituciones a través de donaciones

A partir de los alimentos no perecederos recolectados con motivo de la presentación de los buzos de estudiantes de los quintos años, se realizaron donaciones al Comedor “Cura Brochero”, ubicado en Ciudad de Mendoza y a la Comunidad de Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado, de la Capilla Virgen del Valle, ubicada en Godoy Cruz. Ambas organizaciones sociales colaboran con familias de la zona.

En la entrega participaron estudiantes de la Secretaría de Acción Social del Centro de estudiantes escolar y fueron acompañados por las docentes Yayi Zvelli y Mariela Albornoz.

Buzos solidarios

Como ya es tradición en nuestra escuela, las presentaciones de los buzos mantienen su perfil solidario. Y es que además del despliegue de color y alegría por estar en quinto año, los y las estudiantes de cada división realizan una donación de 15 kilos de alimentos no perecederos para colaborar con instituciones del medio que se encargan de ayudar a las personas más necesitadas. Las acciones se materializan a través del cuerpo de delegados/as escolar y la secretaría de acción social. De esta forma nuestro estudiantado también fortalece sus capacidades de compromiso y responsabilidad, desde la empatía y el pensamiento crítico.

Comedor Cura Brochero

El comedor funciona desde el año 2018 y asiste a personas en situación de calle y familiares de personas que se encuentran internadas en el Hospital Central y que, debido a la distancia de sus domicilios, tienen inconvenientes para volver a su casa todos los días. Además de brindar el almuerzo diario a dieciocho personas, también ofrece un espacio para que puedan lavar sus pertenencias y ducharse. En el lugar colaboran cotidianamente voluntarias. Por otro lado, las familias, docentes y estudiantes del Colegio Sagrado Corazón también asisten con donaciones.

Buzos solidarios