Presentaciones de buzos: cuando lo festivo se une a la solidaridad

La Escuela de Comercio Martín Zapata, desde hace muchos años, desarrolla las presentaciones de los buzos de los chicos de quinto de una manera distinta a la convencional. Además de la instancia recreativa, los jóvenes suman una etapa que es transversal y que tiene que ver con ayudar a una institución social, en este caso al comedor "Cura Brochero".

13 de junio de 2023, 10:23.

imagen Presentaciones de buzos: cuando lo festivo se une a la solidaridad

Cada presentación de buzos, en cada una de las ocho divisiones de quinto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata, fue preparada con esmero y mucho tiempo de antelación. Fueron días de ensayos, de confección de banderas, de alegrías, nervios y de trabajo grupal para lograr la mejor presentación. Pero también fueron días para reflexionar como equipo y pensar en otras personas que necesitan de ayuda. Y así como el buzo o la campera que presentaron los distinguirá por el resto del año y quedará en sus recuerdos; también sucederá lo mismo con sus acciones y su interés por acercarse a quienes están necesitando de colaboración.

Nuestra escuela lleva ya casi diez años transitando esta experiencia de amalgamar el marco festivo de las presentaciones de buzos, con acciones solidarias emprendidas por los estudiantes; siempre con el acompañamiento de sus directivos y de diversos integrantes del personal escolar. Sin dudas se trata de una vivencia que perdurará toda la vida porque permite consolidar la unión de todas las divisiones de estudiantes de quinto año, el sentido de pertenencia hacia la escuela y el compromiso social de los jóvenes.

En este ciclo 2023, cada división colaboró con 15 kilos de alimentos no perecederos. Todo lo recolectado (120 kilos), fue destinado al comedor "Cura Brochero" perteneciente al colegio Sagrado Corazón, lugar al que asisten diariamente muchas personas, entre ellos acompañantes de enfermos (familiares y amigos), que se encuentran internados en el Hospital Central.

Felicitamos a cada estudiante por su dedicación, esfuerzo, creatividad y consideración hacia sus semejantes y porque es claramente evidenciable la madurez y empatía de sus acciones.

imagen Quintos ECMZ 2023

Quintos ECMZ 2023