Aprendiendo Python: nueva propuesta de actualización docente

La capacitación es gratuita y está destinada a docentes de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Los interesados podrán incursionar en el uso de la herramienta Python, a través de instancias presenciales y virtuales. Comienza el martes 16 de abril. Inscripciones abiertas.

25 de marzo de 2024, 21:38.

imagen Aprendiendo Python: nueva propuesta de actualización docente

La Escuela de Comercio Martín Zapata invita a sus docentes a participar del curso: "Aprendiendo Python". La propuesta, coordinada por la Orientación en Informática, está planificada para que los interesados puedan incursionar en este lenguaje de programación, ampliamente utilizado en las aplicaciones web, ciencia de datos y pensamiento computacional. Además se busca integrar la programación con Python en el currículum escolar, enfocándose en aplicaciones relacionadas con datos, fomentando el trabajo colaborativo de los docentes y la resolución de problemas, a través de proyectos educativos que puedan trascender la propuesta de formación y actualización, llegando a las aulas. El dictado de la capacitación estará a cargo del profesor Pablo Valentini.

Metodología de trabajo

"Aprendiendo Python" se dictará con modalidad híbrida durante los meses de abril, mayo y junio, con una carga horaria de 32 horas. Prevé instancias presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas, para permitir la participación activa de los docentes, mediante distintas estrategias de interaprendizaje. Cada docente podrá construir, de forma procesual y poniendo en juego los aprendizajes logrados, una propuesta de aplicación áulica con la herramienta Python.

La primera clase se desarrollará presencialmente, el martes 16 de abril, a las 19 horas, en el salón de actos escolar. Las inscripciones ya están disponibles a través del siguiente Formulario. Las clases siguientes serán a través de la plataforma Meet, los días jueves a las 19 horas.

Para consultas o más información, se puede contactar a la profesora Cristina Iriarte, coordinadora de la orientación en informática, al correo cristiiriarte@gmail.com o al teléfono 2616138722.

Acerca del docente responsable

Pablo Valentini es profesor de Programación III, en quinto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Además es Técnico Universitario en Programación y Contador Público Nacional. Forma parte del equipo de Itiers Data Sense, donde desarrolla proyectos relacionados con inteligencia artificial y big data.