El período de ambientación para los chicos y chicas que ingresan a primer año de la Escuela de Comercio Martín Zapata es una instancia muy importante porque les permite tomar un primer acercamiento a la vida estudiantil, facilitando la integración de los estudiantes ingresantes entre sí y con sus directivos y docentes, a través de dinámicas lúdico-comunicacionales que favorecen el sentido de pertenencia y el conocimiento. Además, en un año condicionado por la pandemia de covid-19 el desafío es aún mayor, porque a los objetivos anteriores se suma la necesidad imperiosa de proteger la salud de nuestros estudiantes y personal institucional.
Organización
El proceso de ambientación de los estudiantes se realizará presencialmente en las instalaciones de la escuela. Los estudiantes estarán organizados en dos grupos:
- Grupo 1: formado por estudiantes de primer año, divisiones 1ra, 2da, 3ra y 4ta.
- Grupo 2: formado por estudiantes de primer año, divisiones 5ta, 6ta, 7ma y 8va.
Los estudiantes comprendidos en el GRUPO 1 comenzarán su etapa de ambientación el día lunes 1 de marzo. El segundo encuentro, para este mismo grupo, se realizará el día miércoles 3 de marzo. En ambos casos el horario de ingreso será a las 13:50 y finalizará a las 16:30 horas.
Los estudiantes comprendidos en el GRUPO 2 comenzarán su etapa de ambientación el martes 2 de marzo. El segundo encuentro se realizará el día jueves 4 de marzo. En ambos casos el horario de ingreso será a las 13:50 y finalizará a las 16:30 horas.
Durante las jornadas presenciales se abordarán, entre otros, temas relacionadas a la organización institucional, medidas de cuidado y protección personales y grupales, protocolos para la presencialidad, roles y funciones de diversos integrantes de la escuela: equipo directivo, preceptores, profesionales del servicio de orientación, funcionamiento del centro de estudiantes, profesores. Además se trabajará el convenio de convivencia escolar y se informará sobre cómo trabajar con plataformas virtuales y los medios de comunicación digitales oficiales de la escuela (GoSchool, correo electrónico, sitio web y redes sociales).
Los días en los que los estudiantes no asistan presencialmente deberán realizar actividades que se pautarán oportunamente. Este esquema de enseñanza semipresencial con alternancia de asistencia presencial en la escuela nos permitirá cumplir con el distanciamiento social y los cuidados que necesitan nuestros estudiantes, según señala nuestro protocolo institucional, en el marco de la pandemia por covid-19.
Es importante destacar que durante la primera semana, equipo directivo y preceptores informarán a los estudiantes cómo continuará el cursado de los estudiantes durante las siguientes semanas.
Aspectos importantes
Los y las estudiantes deberán asistir con ropa deportiva (remera de manga corta o chomba, pantalón largo y zapatillas); tapaboca; cartuchera, cuaderno, botella con agua, merienda y un kit de cuidados personales que incluya jabón, toalla, alcohol en gel o sanitizante y un tapaboca de repuesto.
La comunicación con las familias de los y las estudiantes es muy importante para nuestra institución. Por ello solicitamos que ante cualquier duda, consulta y/o sugerencia nos escriban al correo electrónico institucional mzapata@uncu.edu.ar y a la brevedad nos comunicaremos con Ustedes.
Les recordamos además que toda nueva información se comunicará a través del sitio web institucional y redes sociales oficiales:
- Facebook: EscuelaMZapataUNCuyo
- Twitter: @MZapataUNCuyo
- Instagram: mzapatauncuyo
- Canal de Youtube: Martín Zapata UNCuyo