Actividades de inglés para potenciar el trabajo cooperativo

Fueron mediadas por la profesora Mariela Bonilla en los cursos de primero tercera, cuarta y quinta, con el propósito que los estudiantes de burbujas distintas se conocieran más profundamente entre ellos en los inicios de la etapa de presencialidad plena. Se realizaron los primeros días del mes de septiembre.

20 de septiembre de 2021, 11:48.

imagen Actividades de inglés para potenciar el trabajo cooperativo

Algunas de las actividades realizadas en el espacio curricular de lengua extranjera (inglés) fueron sentarse con un compañero/a de otro grupo, realizar ejercicios de pie, hacer contacto visual con el otro, hacer movimientos cooperativos respetando la distancia social, conversar sobre similitudes y diferencias entre sí (físicas, de personalidad, sobre sus familias, sus gustos, etc. ). Al cabo de esas actividades, compartieron la información en forma oral (siempre en idioma inglés).

Posteriormente confeccionaron un poster incluyendo la información de cada integrante, para luego socializarla a sus compañeros a través de una pequeña exposición oral.
La propuesta, además de permitir repasar contenidos del espacio curricular de inglés y plasmarlos en un poster, permitió a los estudiantes disfrutar del trabajo cooperativo y la construcción colectiva.

Compartimos fotos de algunos trabajos.