Acciones de articulación con el Nivel Superior

Participaron estudiantes de quinto año del Taller de Articulación Preuniversitaria en Ciencias Sociales y del Taller de Competencias Generales, junto a profesionales de la Carrera de Sociología de la UNCUYO. Las actividades se desarrollaron durante el mes de abril.

07 de mayo de 2024, 17:07.

imagen Acciones de articulación con el Nivel Superior

Estudiantes de quinto año del Taller de Articulación Preuniversitaria en Ciencias Sociales y Pensamiento Crítico, y de Competencias Generales, recibieron a profesionales de la Carrera de Sociología, en el marco de las acciones de articulación de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Estas acciones de articulación favorecen la función propedéutica de la educación secundaria brindada en la institución, en vista del trayecto formativo hacia la educación superior y/o universitaria, y además permite fomentar lazos de articulación interinstitucional.

En los encuentros participaron, además de estudiantes y docentes de la Escuela de Comercio Martín Zapata, profesionales de la Carrera de Sociología, talleristas y el director de Carrera, licenciado Gabriel Liceaga, con el objetivo de promover el pensamiento crítico en el análisis social, con la utilización de abordajes y metodologías propias de las Ciencias Sociales.

"Los encuentros son parte de una vinculación que se seguirá desarrollando a lo largo del cursado de este ciclo, e incluye visitas y clase-taller en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Agradecemos a la predisposición de los profesionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la apertura de la profesora Vanina Barolo, de los profesionales de Asesoría Pedagógica escolar, y especialmente la participación activa de nuestros estudiantes", expresó la profesora Laura Cardone, coordinadora de la orientación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Escuela Martín Zapata.