Las charlas destinadas a estudiantes de cuarto año se realizaron durante la mañana del lunes 8 de octubre. Expusieron Pablo Seydell, Viviana Beigel y Cecilia de la Rosa. La organización estuvo a cargo del Club de Naciones Unidas escolar.

09 de octubre de 2023, 14:23.

imagen 40 años de Democracia: instancias para reflexionar y poner en valor los valores democráticos

Como parte del cuadragésimo aniversario desde la restauración del sistema democrático en el país, la Escuela de Comercio Martín Zapata desarrolló charlas para promover una reflexión amplia sobre los valores democráticos. La propuesta destinada a estudiantes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata, contó con la participación de Pablo Seydell, Viviana Beigel y Cecilia de la Rosa. Las mismas se desarrollaron en el marco de las acciones sostenidas por el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Cuyo, y fueron organizadas por el Club de Naciones Unidas de nuestra institución.

La jornada, con dos instancias de participación, puso en valor el análisis de la participación ciudadana desde la perspectiva de derechos humanos, el retorno a la vida democrática y su consolidación como eje central y transversal de la realidad provincial y nacional.

Destacamos la participación de Agustina Floriani, presidenta del Club de Naciones Unidas de la Escuela Martín Zapata.

Sobre los disertantes

Pablo Seydell: sobreviviente de la última dictadura, ex preso político y militante por los Derechos Humanos. Es Magíster en Política y Planificación Social, Lic. en Gestión Educativa y autor de textos y materiales educativos realizados desde una perspectiva en derechos humanos. Se desempeña en el área de Derechos Humanos de UNCUYO y es integrante del colectivo Presente con Memoria.

Viviana Beigel: abogada de Derechos Humanos, integrante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) en la región de Mendoza. Ha defendido a víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas durante la dictadura. También es miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha escrito numerosos libros y ha trabajado como abogada en el departamento de derechos humanos del gobierno provincial de Mendoza.

Cecilia de la Rosa: doctora y licenciada en historia, docente y jefa de área de historia en la Escuela de Comercio Martín Zapata.