Webinar: Experiencias pedagógicas exitosas no presenciales

La finalidad es generar un espacio de intercambio de prácticas pedagógicas en período de aislamiento social que hayan impactado significativamente en el aprendizaje de los estudiantes. Está destinado a docentes de la Escuela Martín Zapata.

19 de mayo de 2020, 15:20.

imagen Webinar: Experiencias pedagógicas exitosas no presenciales

Invitamos a docentes de la Escuela Martín Zapata a participar del webinar Experiencias pedagógicas exitosas no presenciales, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de prácticas pedagógicas en periodo de aislamiento social que hayan impactado significativamente en el aprendizaje de los estudiantes y favorecer el diálogo del profesorado como instancia de formación docente desde el paradigma de cooperación y coparticipación. La fecha del encuentro online está pensada para el martes 2 de junio, a las 9 horas.

Criterios para la presentación de trabajos

Se deberá presentar un documento elaborado en procesador de textos Microsoft Word conteniendo: Título del trabajo; destinatarios; espacio curricular; breve relato de la experiencia y conclusiones pedagógicas ¿qué aportes pedagógicos rescata la experiencia presentada?

El plazo de presentación de los trabajos es el jueves 28 de mayo. Se debe concretar enviando un correo electrónico a secretariaacademicamzapata@gmail.com

Criterios de selección

Se seleccionarán los 8 (ocho) trabajos que se consideren relevantes y representativos para la participación en el encuentro y que prioricen de algún modo los siguientes criterios:

• Desarrollo de capacidades fundamentales tales como resolución de problemas; pensamiento crítico; aprender a aprender; trabajo con otros; comunicación; compromiso y responsabilidad y competencias digitales.
  • Innovación en el uso de recursos
  • Favorecimiento de la participación de los estudiantes
  • Superación de limitaciones de la no presencialidad
  • Experiencias interdisciplinares.

Los trabajos podrán ser compartidos teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

• 10 minutos para la exposición por experiencia
  • 5 minutos para preguntas abiertas
  • Posibilidad de usar imágenes o esquemas únicamente como soporte cuando no se pueda explicar con palabras
  • La agenda de trabajo del encuentro digital constará de la bienvenida grupal, presentación de pautas, exposiciones y cierre.

La Escuela Martín Zapata certificará la participación.

imagen ¡Participá con tu experiencia!

¡Participá con tu experiencia!