Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una inspiradora charla con Lisandro Rábida, emprendedor y CoFundador de GoSchool

A sala llena, los jóvenes de 4to 3ra y 7ma de la orientación en informática y de 5to 5ta. orientación en economía pudieron escuchar e interactuar durante dos horas con el ingeniero y emprendedor mendocino. Se informaron de los orígenes del sistema de gestión que nuestra escuela utiliza desde 2015, sus avances y perspectivas para el futuro.

10 de agosto de 2017, 19:17.

imagen Una inspiradora charla con Lisandro Rábida, emprendedor y CoFundador de GoSchool

Luego de una introducción donde Lisandro contó que era un niño curioso al que le gustaba la informática y que aprendió a programar a los 9 años, destacó su cursado secundario en el Martín Zapata, sus intereses en innovación y tecnología y su trayectoria universitaria. Con un altísimo nivel de atención de los estudiantes pudo detallar la forma en la que, con un reducido equipo de trabajo lograron fundar GoSchool, sus etapas iniciales y sus aspiraciones.

En este punto de la charla, hizo una pausa y preguntó a los atentos jóvenes si tenían alguna duda o consulta. A partir de ese momento y hasta casi dos horas después la interacción fue permanente. El emprendedor y empresario mendocino aportó detalles específicos sobre el producto, modelo de negocios en el que se basaron, propuestas de valor, la importancia del recurso humano, más allá de los aspectos tecnológicos y económicos. Hizo especial énfasis en que no se trata solo de crear un negocio exitoso; sino sobre qué podemos aprender de esos negocios para mejorar prácticamente todo lo que hacemos. Y ante la reiterada pregunta de los chicos sobre qué competencias o habilidades son las más valoradas por él y su equipo para contratar personal o para formar parte de proyectos innovadores destacó especialmente el conocimiento personal (que implica saber para qué soy bueno/a y para qué no); el cariño y la estabilidad emocional.

La charla estuvo organizada por Cristina Iriarte, profesora de la orientación en informática. Se agradece además la colaboración de las profesoras Fabiana Gabrieli, Carina Berbel y el profesor Carlos Barraza quienes gentilmente cedieron sus horas y acompañaron la propuesta junto a los preceptores que como siempre acompañan a cada curso.

Agradecemos profundamente a Lisandro, su generosidad, predisposición y contagiosa inspiración. Todos los que disfrutaron de esta movilizadora charla quedaron con la mente repleta de proyectos e ideas. Sin duda un gran profesional con las cualidades personales que fácilmente promueven y movilizan proyectos innovadores.


Sobre GoSchool

Es un sistema para la gestión de instituciones educativas, una herramienta que promueve la transparencia y posibilita la toma de decisiones de todos los involucrados en el proceso educativo. Además, un canal de comunicación institucional instantáneo.

Cómo funciona y qué objetivos persigue

Es una plataforma web, accesible desde cualquier dispositivo: un teléfono, una tablet, netbook o pc. Todo está en la nube. Cada rol de una institución está dentro de la aplicación. Directores, administradores, preceptores, docentes, psicopedagogos, padres y alumnos ingresan con su usuario para interactuar con la información que les es pertinente (según su rol, serán las funcionalidades y la información a las cuales pueda acceder). No hay un horario ni un lugar requerido para el acceso, esta información siempre está disponible para que los involucrados puedan hacer uso de ella.

Entre otras, brinda las siguientes funcionalidades:

  • Base de datos de legajos: con todos los datos personales que requiere la institución escolar. Posee además la posibilidad de agregar campos personalizados para cada institución.
  • Notificaciones: Cada examen, inasistencia o sanción genera una notificación.
  • Agenda de Exámenes: Los docentes agendan exámenes y pueden adjuntar archivos o links, que tanto padres como alumnos pueden ver.
  • Comunicados: Genera un canal único de comunicación con toda la comunidad. Enviar un comunicado es tan simple como un email.
  • Impresiones: Boletines y planillas de seguimiento pueden ser impresas directamente desde el sistema, siendo estas personalizadas para cada institución.
  • Concentradora de calificaciones: Todas las notas de un curso puestas en un solo lugar para analizar el desempeño de un curso o un docente.
  • Concentradora de inasistencias: Visualización simple de todas las inasistencias de un curso.
  • Horarios: El horario de cada curso siempre actualizado.
  • Seguridad SSL: El acceso está cifrado para que nadie intervenga en la comunicación entre la computadora del usuario y los servidores de GoSchool.
  • Cloud Data: Todos los datos están en los servidores, con redundancia y backups. La institución no se debe preocupar por estas tareas.

Además, cuenta con una aplicación para Android, donde los padres, además de ver el progreso de su hijo, recibirán los comunicados enviados por su escuela.  Asimismo, los alumnos tienen en esta herramienta toda la información necesaria para saber fechas y contenidos de evaluaciones y trabajos prácticos, entre otros.

Equipo fundador

Los desarrolladores son Lisandro Rabida y Ezequiel Prieto, ambos ingenieros en sistemas. En la actualidad cuentan con un equipo de profesionales especialistas en implementación, diseño y comunicación.

El sistema brinda cobertura, aproximandamente, a un centenar de instituciones educativas mendocinas. Ha comenzado a extenderse a otras provincias argentinas y no descarta incursionar en países de Latinoamérica.


 

 

Charla del Ing. Lisandro Rábida - GoSchool

Contenido relacionado