Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Scratch Day: Infinito por Descubrir invita a programar videojuegos y robots

El próximo sábado 11 de mayo, desde las 14.00 horas, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir, con sede en Mendoza, se suma a una nueva edición del Scratch Day para que niños y adolescentes puedan programar videojuegos y robots.

06 de mayo de 2019, 08:30.

imagen Scratch Day: Infinito por Descubrir invita a programar videojuegos y robots

Scratch Day es una red global de eventos que celebra el uso de Scratch, la plataforma de programación gratuita y la comunidad en línea para niños (https://day.scratch.mit.edu). Los eventos Scratch Day reúnen a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender de forma colaborativa y dar la bienvenida a los recién llegados.

En esta edición, la iniciativa que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, y que forma parte de Aprender Conectados, se suma con una propuesta adaptada para chicos de 6 a 18 años, la cual estará dividida en dos franjas etarias.

Los niños de 6 a 12 años podrán programar videojuegos y realizar un juego programado en Scratch al estilo de los clásicos “Preguntados” e “Historias animadas”.

Por su parte, los adolescentes de 13 a 18 años podrán realizar el armado y la programación de un robot, el cual tendrá que cumplir con el desafío de esquivar obstáculos.

Para poder participar es obligatorio inscribirse de forma gratuita en el formulario http://bit.ly/ixd-scratch-day.

Contactos

#IxDMendoza: Rafael Cubillos y Terrada (2100-2198), Godoy Cruz.

Teléfono (0261)15-652-7694.


 

Contenido relacionado