Revolución: reflexiones para la construcción de significados

Compartimos un trabajo desarrollado por estudiantes de cuarto año, divisiones 3ra. y 7ma. en el espacio orientado Proyecto de Investigación en Informática. Fue mediado por la profesora Cristina Iriarte.

19 de mayo de 2021, 21:31.

imagen Revolución: reflexiones para la construcción de significados

En el espacio orientado Proyecto de investigación en Informática, y en el marco de la conmemoración por los 211 años de la Revolución de mayo, la profesora Cristina Iriarte le propuso a sus estudiantes de cuarto 3ra. y 7ma. reflexionar acerca de los significados, en sentido amplio, de la palabra "revolución".

Algunas de las preguntas que orientaron la reflexión fueron:

A 211 años de la Revolución de mayo de 1810...

• ¿Cómo entendés el concepto de revolución hoy? (en sentido amplio, no estricto)
  • ¿Por qué razones te animarías a liderar cambios?
  • ¿Encontrás inspiración en las personas que lideraron la Revolución de mayo de 1810? Si la respuesta es sí, podés dar ejemplos?

A partir de lo compartido por el grupo y debido a que el contenido trabajado durante la semana es Producción de contenidos digitales para la web, los estudiantes plasmaron sus reflexiones grupales en imágenes digitales con formatos adecuados para la web, que con el desarrollo de la unidad temática serán formateados a través del código html y css como parte de la propuesta pedagógica del espacio curricular.

Compartimos algunas de las creaciones y aprovechamos para felicitar a estudiantes de ambos cursos.

Galería de Cuarto 3ra.

Galería de Cuarto 7ma.