Reuniones con familias de alumnos de los primeros años

Para facilitar la asistencia de las familias de los estudiantes y debido a que la escuela cuenta con ocho divisiones de primeros años, las reuniones se realizaron en dos jornadas distintas, durante la primera semana de mayo.

07 de mayo de 2019, 15:25.

imagen Reuniones con familias de alumnos de los primeros años

Los encuentros con padres, madres y tutores de los estudiantes son muy importantes para nuestra escuela porque posibilitan ofrecer información valiosa, aclarar dudas, responder a consultas y también reflexionar grupalmente, para que cada uno, desde su función, colabore con un objetivo común: lograr un mejor ciclo lectivo para los chicos y chicas de los primeros años.

La coordinación y desarrollo de las reuniones estuvieron a cargo de la Sra. Directora Profesora Cecilia Zabala, el Sr. Vicedirector Lic. Cristian Gamba y la Sra. coordinadora del Servicio de Orientación y Asesoría Pedagógica de la escuela, Lic. Cecilia Adur.

Los principales temas abordados fueron: medios de comunicación oficiales para mantener una interacción fluída; funcionamiento del sistema de gestión académica GoSchool; explicitación del convenio de convivencia institucional; principales actividades escolares que se desarrollarán durante el año, proyectos extracurriculares que ofrece la institución y formas de cursado; Sistema de evaluación; funcionamiento del Servicio de orientación escolar y cómo se realiza el seguimiento y orientación en el trayecto académico de los alumnos para su adecuada inserción, permanencia y promoción.

Asimismo tanto la directora como el vicedirector hicieron énfasis en algunos aspectos, que por las reiteradas consultas de los señores padres y madres, es necesario siempre aclarar, y está referido a que la escuela no participa en la organización de fiestas, viajes de egresados, o cualquier tipo de eventos fuera de la institución. Además tampoco autoriza que se invoque su nombre o el del Centro de Estudiantes en actividades organizadas fuera de las instalaciones del Colegio.

Finalmente es importante agregar que, frente a dudas, dificultades y/o necesidades relacionadas con los chicos y chicas de los primeros años pueden comunicarse a través de los medios oficiales o acudir personalmente. Siempre estaremos para atenderlos de la mejor manera.

¡Muchas gracias a las familias de nuestros queridos estudiantes por confiar en nuestra escuela la educación de sus hijos!

Reuniones de familias de los primeros años