Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectos institucionales

imagen Proyectos institucionales

PROYECTOS INSTITUCIONALES QUE ATRAVIESAN LA VIDA ESCOLAR

Convencidos de que la Escuela es el lugar de preparación para la vida, de formación de ciudadanos responsables y solidarios, nos parece importante destacar algunos de los proyectos que identifican nuestra institución escolar.

PROYECTOS EXTRACURRICULARES

La producción artística, deportiva y de profundización de conocimientos, se desarrolla desde este ámbito que es muy valorado institucionalmente  por alumnos, docentes y padres por su calidad y pertinencia. Entre los más importantes podemos citar:

  • Coro de alumnos y Coro de egresados: Es una actividad muy requerida por alumnos y ex alumnos. A través de ella continúan vinculados a la Escuela. Tiene un amplio reconocimiento en la comunidad mendocina y sus integrantes han participado en eventos de nivel provincial, nacional e internacional.
  • Taller de Tango: Es una actividad con amplia aceptación y reconocimiento en la población estudiantil; participan así en actos escolares y a fin de año realizan su principal puesta en escena, en el Acto de Colación de Grados.
  • CEMZ  (Centro de alumnos Martín Zapata)  Convoca a alumnos de la Escuela que manifiestan intereses sociales y los canalizan con la participación en el Centro. Colaboran en diferentes actividades de la Escuela (campamentos, convivencias, bienvenidas, eventos deportivos, entre otros) y generan actividades específicas de las Secretarías que lo conforman: Acción Social, Recreación y Turismo, Cultura, Deportes, Prensa y Difusión, Finanzas, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Liga de Fútbol: Consiste en una actividad deportiva organizada por el Centro de Alumnos “Martín Zapata”, que brinda un espacio semanal de encuentro y sana competencia deportiva.
  • CLUB DE NACIONES UNIDAS. Lo integran alumnos de la institución y tiene como finalidad el estudio y el conocimiento de la realidad socio- económico y cultural de diferentes países. Participan en Modelos Simulados de Naciones Unidas a través de encuentros intercolegiales que se realizan a nivel provincial y nacional, y obtienen nuestros alumnos importantes distinciones.

 


 

Contenido relacionado