Primera reunión general de personal 2019

Con la participación de todos los miembros de las distintas áreas y secciones de la escuela se realizó la primera reunión general de personal. Fue el viernes 1 de marzo, de 8 a 12.30 horas.

02 de marzo de 2019, 09:32.

imagen Primera reunión general de personal 2019

En la Escuela de Comercio Martín Zapata y con la participación de su personal directivo, docente y de apoyo académico, se realizó la primera reunión de personal del ciclo lectivo 2019.

Cecilia Zabala, directora de la escuela, dio la bienvenida a los presentes y explicó cuáles son las metas, las aspiraciones y objetivos de su plan de gestión para este año y la importancia de trabajar, cada uno desde su experiencia y especialización, para brindar a nuestros estudiantes una mejor trayectoria escolar. "Trabajamos por y para nuestros estudiantes, para que ellos logren desarrollarse, integrarse cada día más a esta comunidad educativa y que logren ser felices durante el tiempo que pasan en la escuela", manifestó.

También compartió su visión de una escuela con apertura a la comunidad y al desarrollo de experiencias de formación y desarrollo de inteligencias múltiples. En consecuencia, instó a los presentes a pensar, planificar y presentar proyectos que permitan que los estudiantes puedan asistir en forma optativa a la escuela, los días sábados, para participar en experiencias que hagan a su formación educativa integral

También destacó la importancia de la evaluación y autoevaluación permanente de nuestras prácticas y la posterior y necesaria reflexión, para la mejora de cada sección y equipo de trabajo institucional.

Posteriormente cedió la palabra a Cristian Gamba, vicedirector y a Mabel Lezcano, quien de completarse el proceso de designación, estará también al frente de la vicedirección escolar. Ambos explicaron, muy brevemente, aspectos que hacen al desempeño de sus funciones, que son de vital importancia para la gestión y dimensión pedagógica institucional.

Walter Bento, director general de apoyo académico, explicó a continuación, los alcances de su misión e informó sobre los procedimientos que hacen al correcto desarrollo administrativo de la institución.

La directora de la escuela, a continuación, fue mencionando a referentes de diversas áreas institucionales, quiénes a través de una breve presentación, explicaron los alcances de sus funciones y se pusieron a disposición de los presentes para, entre todos, lograr el mejoramiento integral de la institución escola: Alicia Montero, compras y patromonio; María de los Ángeles Zapico, liquidación de haberes; Liliana Nasif, departamento de alumnos; Raquel Rodriguez, secretaría docente; María José Lemos, sistematización de información escolar, Mariela Albornoz, proyectos socio-educaivos; Cecilia Adur, Servicio de orientación educativo integral; Cristina Iriarte, comunicación digital institucional; Néstor Olivera, asesoría pedagógica; Patricia Puebla, jefatura de preceptores y Sebastián Vanella, asesoría de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Luego de un receso y como parte de la segunda etapa del encuentro, Claudia Ropero, a cargo de la coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, explicó los alcances y funcionamiento de esta nueva modalidad. La acompañaron Alejandra Curadelli y Alejandro Allende, quienes además de ser docentes de la escuela, participan del mencionado programa como tutora generalista y tutor docente, respectivamente.

Finalmente, los presentes pudieron reunirse, de acuerdo a equipos de trabajo de pertenencia, para comenzar a delinear aspectos específicos de sus áreas.

Primera reunión de personal 2019