Prácticas Sociales Educativas: se dictó el segundo módulo de SINERGIA

El segundo módulo se denominó "Paradigma educativo innovador y transformador" y fue llevado a cabo por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa "Gustavo Kent", junto con las Unidades Académicas y Secretarías de Rectorado que conforman el proyecto “Prácticas Sociales Educativas (PSE).

05 de junio de 2018, 10:00.

imagen Prácticas Sociales Educativas: se dictó el segundo módulo de SINERGIA

En el marco del Ciclo de formación "SINERGIA" se dictó el segundo módulo denominado "Paradigma educativo innovador y transformador". Este formación fue llevada a cabo por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa "Gustavo Kent", junto con las Unidades Académicas y Secretarías de Rectorado que conforman el proyecto “Prácticas Sociales Educativas (PSE): Hacia un Paradigma Educativo Innovador” aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta iniciativa fue destinada a egresadxs, docentes de grado y docentes universitarios y dictada por el Lic. Gustavo Nieto, Lic. Ana Brennan, Lic. Adriana Defacci y Gabriela Siarri los días miércoles 30 y jueves 31 de mayo. Este espacio consta de 4 módulos con una carga horaria de 4horas totales cada uno (3 horas presenciales y 1hora virtual).

En ese marco, se ha pensado en una propuesta que intente abarcar la mayor cantidad de unidades académicas; como así también, dependencias de la universidad que estén vinculadas al trabajo en el territorio. La primera, consistió en el ciclo de formación que comenzó el pasado el 18 de abril y estuvo a cargo de docentes y profesionales con vasta experiencia en territorio. Se trabajaron conceptos, criterios, definiciones en torno a la extensión, la investigación acción participativa, las prácticas sociales educativas, entre otros. Estas capacitaciones están orientadas a generar herramientas que ayuden a poner en práctica esos conceptos desde los distintos espacios curriculares.

La segunda etapa, será en el segundo semestre de 2018 y  tendrá que ver con el desarrollo de prácticas sociales educativas en territorio, desde los espacios curriculares que surjan, buscando poner en práctica el diálogo de saberes, la interdisciplina, poniendo en juego las herramientas y metodologías abordadas durante el ciclo de formación.