OMA: Juan Marcos obtuvo una mención en la instancia nacional

El certamen nacional se realizó en la Ciudad de la Falda, Córdoba, del 11 al 15 de noviembre. El estudiante de cuarto 7ma. llegó a la instancia después de superar varias instancias previas.

24 de noviembre de 2019, 19:19.

imagen OMA: Juan Marcos obtuvo una mención en la instancia nacional

Juan Marcos de Miguel, estudiante de cuarto séptima, participó de la instancia nacional de las 36° Olimpíadas de Matemática (OMA) tras haber superado las instancias interescolar, zonal y regional y obtuvo una mención, que implica un gran reconocimiento porque supone haberse destacado en la resolución de los exámenes propuestos para la instancia nacional.

Sobre la competencia

La Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Es un certamen entre alumnos regulares de los establecimientos secundarios de todo el país y tiene varias etapas: interescolar, zonal, cuyana, regional y nacional.

Mención segundo nivel OMA

imagen Mención nacional OMA