Nos capacitamos en prevención sísmica

En el marco del Proyecto Institucional PREVENCIÓN ANTE CONTINGENCIAS, contamos con la presencia del Jefe de Defensa Civil en la Ciudad de Mendoza, Sr. Jorge Redini , experto que nos capacitó en relación a las medidas de prevención y precaución que debemos tener en cuenta ante un sismo y otras contingencias.

19 de agosto de 2016, 04:00.

imagen Nos capacitamos en prevención sísmica

Se realizaron dos charlas, uno el día 19 de agosto en el turno tarde y otra el día 20 en el turno mañana.

Participaron los alumnos brigadistas de cada curso, y representantes de todos los ámbitos escolares de nuestra institución.

Jorge Redini repasó todos los pasos y aspectos fundamentales a tener en cuenta ante un sismo y posterior a la ocurrencia del mismo, así como nueva información sobre el tema y forma de abordar diversas contingencias.

Destacó el rol de los alumnos brigadistas , como aspecto fundamental para acompañar la evacuación de manera tranquila, ordenada y solidaria.

En este sentido, también los alumnos presentes "ensayaron" nuevas posiciones recomendadas para proteger órganos vitales durante un sismo.

¡Agradecemos a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y al Sr. Jorge Redini por tan importante aporte!

Fotos de la charla sobre prevención sísmica