Movilidad Estudiantil: inscripciones de segundo a quinto año, ciclo 2020

Desde el lunes 2 de setiembre y hasta el día lunes 30 de setiembre de 2019, se podrá realizar la presentación de documentación para aspirantes a ingresar de segundo a quinto año del ciclo lectivo 2020.

30 de agosto de 2019, 23:47.

imagen Movilidad Estudiantil: inscripciones de segundo a quinto año, ciclo 2020

La movilidad estudiantil es el trámite de reconocimiento de estudios para estudiantes de nivel secundario de todas las escuelas del país, que se propongan continuar su cursado en alguno de los establecimientos educativos de nivel secundario de la Universidad Nacional de Cuyo. Se podrá realizar desde el 2 de setiembre y la fecha de cierre de la inscripción es el 30 de septiembre de 2019.

Para poder realizar el trámite de preinscripción deberá tener en cuenta el instructivo que abajo se dispone y posteriormente deberá ingresar al FORMULARIO y completarlo.

La confirmación de preinscripción llegará a su cuenta de correo electrónico como comprobante del trámite realizado. Deberá imprimir el mencionado comprobante y presentarlo junto con la documentación solicitada. De no recibir el comprobante en su correo electrónico deberá contactarse al teléfono 4238515 interno 210 (en los días y horarios indicados abajo) o al correo electrónico  secretariaacademicamzapata@gmail.com.

La fecha de cierre de la inscripción es el 30 de setiembre de 2019. Posteriormente quedará deshabilitada toda posibilidad de registro. Se recuerda por ello que la única forma de inscripción válida es la realizada a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Instructivo

El presente instructivo determina la documentación a presentar en los tiempos establecidos.

Para segundo y tercer año

Diciembre 2019 (09 al 20 de diciembre 2019):

• Presentación de DNI (original y copia).
  • Presentación de certificado de finalización del ciclo escolar expedido por la escuela de origen (debe constar que lo ha completado y no adeuda materias).
  • Informe de conducta, expedido por la escuela de origen.
  • Presentación de boletines de calificaciones de año 2019 y anteriores (original y copia autenticada por la escuela de origen).
  • Presentación, por padre, madre o tutor del formulario de preinscripción impreso y firmado (condición necesaria).
  • Presentar la documentación en la Secretaría Docente de la escuela, días lunes de 8 a 11 h, miércoles de 14 a 16.30 y viernes de 9 a 12 h.

Una vez finalizado el turno de mesas febrero-marzo se le notificará el orden de mérito correspondiente.

Para 4to. y 5to. año

Del 1 al 18 de octubre 2019:

• Presentación de Plan de Estudios, certificado por Escuela de origen.
  • Presentación de Programas oficiales, certificados por Escuela de origen.
  • Presentación, por padre, madre o tutor del formulario de preinscripción impreso y firmado (condición necesaria)
  • Presentación de DNI (original y copia).

Noviembre 2019:

18 al 29 de Noviembre 2019

• Informe de conducta, expedido por la escuela de origen.
  • Presentación de Boletines de calificaciones de año anteriores. (original y copia autenticada por la escuela de origen).
  • Notificación de las materias que se deben rendir y que resultaron del análisis comparativo de planes y programas de estudio. Se comunicará a través del correo electrónico indicado en el formulario de preinscripción.

Diciembre 2019:

4 de diciembre: una vez informado por medio del correo electrónico de las mesas a rendir, deberá asistir a la escuela  con constancia que certifique que no adeuda materias y confirmar, en la Oficina de alumnos, la inscripción para rendir en las mesas de diciembre 2019, febrero 2020.

Consideraciones importantes para todos los ingresantes (segundo, tercero, cuarto y quinto año)

Se establece como condición necesaria para acceder a la movilidad en cualquier año, que el alumno acredite haber completado el cursado del año inmediato anterior sin adeudar materias a la fecha de finalización de clases.

La aprobación de asignaturas en carácter de equivalencia, no garantiza, ni obliga el seguro ingreso a la Institución, dependiendo de las vacantes existentes en cada orientación, conforme al criterio de orden de prelación, estipulado en las disposiciones vigentes.

Para tener derecho a ser incorporado como alumno regular, el solicitante deberá responder a las mismas condiciones exigidas por la reglamentación vigente para los alumnos regulares y dicha incorporación estará condicionada a la cantidad de vacantes que disponga la escuela, conforme a la siguiente prelación:

1. Estudiantes de la Escuela de Comercio “Martín Zapata”.
  2. Estudiantes de la Jurisdicción. (Universidad Nacional de Cuyo).
  3. Estudiantes de otras Jurisdicciones.

Consultas

Ante cualquier duda consultar a Secretaría Docente (meses de septiembre y octubre):

Personalmente: los días lunes y martes de 8 a 11 h; miércoles 14 a 17 y jueves 16 a 18 h.

Por teléfono: 4238515 interno 210 (los mismos días y horarios).

Por correo electrónico: secretariaacademicamzapata@gmail.com