Los alumnos de primer año iniciaron su ambientación

Los ingresantes a nuestra escuela: "la comunidad del león" como les gusta llamarla, participaron hoy de la primera jornada de ambientación. Fueron recibidos por el equipo directivo, profesionales del Soedi, preceptores y un ansioso Centro de estudiantes que planificó cada detalle de esta primera instancia.

01 de marzo de 2017, 18:29.

imagen Los alumnos de primer año iniciaron su ambientación

El comienzo de un planificado proceso de ambientación

El equipo directivo, junto al nuevo grupo del Centro de Estudiantes, el Servicio de orientación, preceptores y profes dedicaron tiempo, esfuerzo y creatividad para esta primera jornada de ambientaciones.
Todo estaba planificado meticulosamente: los tiempos destinados al ingreso, a las palabras de bienvenida, a la organización por equipos en torno a un color nuclear y a la presentación de los preceptores, acompañantes imprescindibles para la hoja de ruta de este viaje.

Los objetivos que guían esta etapa inicial

Estas jornadas que tienen una duración de tres días, pretenden:

• Facilitar la integración de los alumnos ingresantes entre sí.
  • Brindar herramientas para el conocimiento de la Institución y su dinámica.
  • Promover  un primer acercamiento de los preceptores con los alumnos.
  • Propiciar un espacio lúdico-comunicacional que favorezca el sentido de pertenencia a la Institución.

Trabajo en equipo para conocer y conocerse

Luego de la instancia inicial, los chicos pasaron a los cursos. Aulas limpias, ordenadas, con los bancos nuevos que se pudieron comprar con el esfuerzo y el trabajo de la Comisión Coopeadora de nuestra escuela y la colaboración de cada familia de nuestros alumnos. Y allí los estaban esperando los profesionales de la escuela, para que, en torno a diversas técnicas grupales, pudieran empezar a conocerse desde sus anhelos, sus sueños, sus miedos y sus dudas.

Hubo muchas miradas huidizas, muchas sonrisas tímidas, manos alzadas cuando era necesaria la consulta, los silencios prolongados, hasta que poco a poco se fueron "soltando".

Los que llevamos muchos años en la escuela sabemos que estas actitudes iniciales mudan rápidamente a otras más osadas, pero en esta primera jornada todo fue timidez y feliz descubrimiento de una escuela que estaba ansiosa por darles la bienvenida. Una escuela que apuesta a la integración, a la equidad y a la diversidad. Una escuela de la que amamos formar parte.

Hoy todos somos el Martín Zapata, porque, como dice cada pancarta, cada mural, cada bandera que adorna la escuela o cada posteo en nuestras redes sociales, "Al Zapata lo hace grande su gente".

Los invitamos a recorrer nuestra galería de fotos:

Bienvenidos a la Comunidad del Léon 2017