La Escuela de Comercio Martín Zapata participó del XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria realizado en la Universidad Nacional del Este, Ciudad del Este, Paraguay, entre los días 25 y 28 de junio. Estuvo representada por la Lic. Mariela Albornoz.

01 de julio de 2019, 08:53.

imagen La escuela Martín Zapata presente en Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria

El XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria fue organizado por la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria. En esta edición, como novedad, al finalizar el evento se leyó la "declaratoria final" mediante la cual se incluye a las escuelas secundarias que dependen de las Universidades Públicas, lo que constituye un avance importante para escuelas como la nuestra con una historia de trabajo comprometido y sostenido en Prácticas Sociales Educativas, enmarcadas en la extensión crítica. Actualmente son cinco los proyectos que se están ejecutando mediante este paradigma: Proyecto Igualdad de Oportunidades (PIO), Juntos sumamos y multiplicamos, Ciudadanía Inclusiva, Construyendo redes comunitarias, Compromiso Social-Interculturalidad-Medio Ambiente (CIMA).

En el Congreso destacados panelistas ofrecieron su mirada respecto a la extensión crítica, desarrollándose los siguientes ejes:

Educación, comunicación y cultura; retos de la extensión frente a la agenda 2030. Conflictos ambientales y territoriales; prácticas y programas integrales: articulación de investigación – enseñanza – extensión; integración regional y procesos de internacionalización de la extensión universitaria; políticas de gestión, formación y jerarquización de la extensión en el Centenario de la Reforma de Córdoba e inclusión, diversidad y derechos humanos.

El próximo Congreso será en el 2021, en Costa Rica.

Congreso Latinoamericano

imagen Congreso de Extensión Universitaria