La Escuela Hoy

Escuela Martín Zapata

Laboratorio

El laboratorio de Ciencias Naturales, destinado a biología, química y física, cuenta con un buen equipamiento en las dos primeras disciplinas

Salas de informática

La escuela cuenta con dos salas de informática comunes a las tres modalidades con un equipamiento de cuarenta y cinco computadoras, adecuado a la población escolar actual. las mismas estan conectadas a Internet por radioenlace, contando cada una con encargados-técnicos para la atención de los alumnos y docentes. Actualmente se está re-equipando estas salas con modernas computadoras tipo PC-Pentium IV-256mb RAM y discos de 80 Gb.

Biblioteca

La biblioteca de la escuela está ubicada en el sector norte. El espacio está dividido en tres salas que se intercomunican. Una sala destinada a consulta y lectura de material bibiliográfico con una superficie de aproximadamente 80 m2, a la que concurren alternativamente aproximadamente 1000 usuarios entre alumnos/as y docentes.

Aulas

Las Aulas se ubican en las tres plantas del edificio, repartidas en el costado sur del terreno, con excepción de una que está emplazada en el sector norte. Sus dimensiones: 45 m2, son las adecuadas para una población promedio de treinta alumnos por curso. Cuentan con muy buena ventilación e iluminación natural, proporcionada por grandes ventanales, tienen iluminación artificial por medio de tubos fluorescentes, cuentan también con calefacción central.

Infraestructura edilicia

La Escuela de Comercio Martín Zapata está ubicada en la calle Perú y Pedro Molina de la ciudad de Mendoza. Está situada en el ámbito del centro cívico aproximadamente a diez cuadras del microcentro. Esta localización favorece el acceso de una población estudiantil proveniente del Gran Mendoza. El edificio está compuesto por tres plantas. En la planta baja se encuentran instalaciones destinadas a Dirección General, Sector de Admiistración, Biblioteca, Salas de Informática, Laboratorios de Física y Química, Gabinete de Economía y Gestión de las Organizaciones, Salón de Actos, ocho aulas, Sala de Profesores, Preceptoría, Espacio para deportes, y dependencias. En el primer piso los espacios cubiertos están representados por Vicedirección, ocho aulas, Preceptoría , Buffet. En el segundo piso se encuentran ocho aulas, el Gabinete, Psicopedagógico.