Jornada sobre adolescencia y sexualidad

Está destinada a estudiantes de 1° y 2° año del secundario. Las escuelas interesadas en participar deberán inscribirse previamente. La actividad es gratuita.

02 de agosto de 2019, 16:20.

imagen Jornada sobre adolescencia y sexualidad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia realizarán la X Jornada para adolescentes sobre salud y derechos sexuales y reproductivos. Se llevará a cabo el martes 20 de agosto de 8.30 a 16 horas en la Nave Cultural.

Participarán en el encuentro el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el Programa Provincial de Salud Integral e Integrador de la adolescencia, el Programa Provincial de Educación Sexual Integral, la Dirección de Género y Diversidad de la provincia, las consejerías de salud reproductiva y el área de diversidad de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Durante toda la jornada habrá stands donde los estudiantes podrán informarse y conocer acerca de la temática. Además se presentará una obra de teatro sobre sexualidad adolescente a cargo del elenco La Pericana.

Este año se celebra la décima edición de estas jornadas y es de gran importancia la participación de los adolescentes, es por ello que se ha destinado un espacio para que  los jóvenes puedan presentar trabajos realizados.

Las instituciones educativas interesadas en participar deberán reservar su lugar por medio del correo electrónico: educacion@ciudaddemendoza.gov.ar  indicando:

Asunto "X JORNADA”
Nombre de la escuela (sólo escuelas de Capital)
Apellido y nombre del docente responsable
Mail del docente
Celular del docente
Cantidad de alumnos (solo alumnos de 1° y 2° año)

Programa de la Jornada

8 h

8.30 h

Acto de apertura

8.45 h

Presentación Elenco La pericana

Ejes temáticos: (presentaciones por escuelas)

Cambios puberales: el cuerpo que cambia
Mitos sexuales: ¿cómo se combaten?
Primera vez. Inicio de relaciones sexuales
Diversidad sexual en la escuela
Uso del preservativo
Embarazo no intencional en la adolescencia: ¿cuáles son sus causas? ¿qué sucede con el varón? Además de los métodos anticonceptivos ¿qué     incluirían para su prevención?
Derechos sexuales y reproductivos de las/los adolescentes
Uso de redes sociales y sexualidad (WhatsApp, Instagram, Facebook).

10.30 h

Receso

11 h

Prevención de infecciones de transmisión sexual (Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable)