Incentivaron hábitos saludables para mejorar la vida estudiantil

Fue durante la “Semana de la Salud Integral”, una propuesta de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo para promover la educación, prevención y promoción de la salud. Nuestra escuela participó a través de su proyecto Salud=Deporte.

27 de noviembre de 2019, 14:46.

imagen Incentivaron hábitos saludables para mejorar la vida estudiantil

Con la premisa del impulsar el intercambio de saberes, la reflexión crítica y la construcción participativa del conocimiento en salud se concretó la tercera edición de la “Semana de la Salud Integral” en diversos espacios de la Universidad.

Durante cuatro días, con stands saludables, charlas, talleres, intervenciones culturales y una radio abierta sobre la temática se ofreció esta iniciativa para concientizar a los diferentes actores universitarios acerca de los hábitos de vida saludables.

En el encuentro –del que también participaron organismos provinciales, organizaciones no gubernamentales, áreas y facultades de la UNCUYO y efectores sanitarios- se ofreció información sobre la diversidad de opciones que, integrando los aportes de la medicina tradicional y las terapias complementarias, contribuyen al empoderamiento personal para fortalecer la acción preventiva de las enfermedades más frecuentes de la población.

La Escuela Martín Zapata participó a través de su proyecto Salud=Deporte, presentado por Florencia Zonato y Florencia Zarco, integrantes de la Secretaría de deportes del Centro de Estudiantes. Las chicas, además de visibilizar la propuesta en el stand correspondiente, participaron de la radio abierta.

Salud=Deporte

El Proyecto, planificado y organizado por la Secretaría de deportes del Centro de Estudiantes 2019, tiene como objetivo central propiciar espacios de protagonismo estudiantil, a partir del cual se promueva la importancia del deporte para favorecer la salud integral del adolescente, en el marco de la implementación de la Educación Sexual Integral en la Escuela. En este sentido, las actividades que se realizaron fueron talleres de meditación en el deporte, nutrición deportiva, Ppicología deportiva; todos ellos destinados a estudiantes de  primero a cuarto año.

El equipo de coordinación del proyecto, a cargo de Mariela Albornoz y el área de Educación Física, planea continuar fortaleciendo estas acciones en el ciclo lectivo 2020.