Día de la Bandera Nacional: actos escolares

Estudiantes de tercero segunda y sexta junto a personal de la escuela organizaron el acto central por el día de la Bandera Nacional. En el mismo se destacó la figura inmortal del General Manuel Belgrano, recordando instancias en torno a la creación de nuestra insignia nacional. Asistieron abanderados, escoltas y autoridades de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo y la Directora de DIGES, profesora María Ana Barrozo.

20 de junio de 2019, 22:04.

imagen Día de la Bandera Nacional: actos escolares

Cuando hablamos del 20 de junio, se nos viene a la memoria dos palabras: Belgrano y Bandera, que más que palabras representan ideales de patriotismo, heroísmo, identificación, altruísmo y hermandad.

Manuel Belgrano fue abogado y periodista, un intelectual sin formación militar. Fue un patriota incansable que luchó siempre por la unión del pueblo y del bien común, estando siempre al servicio del país en forma desinteresada. Murió un 20 de junio, dejándonos un gran regalo: la Bandera Argentina.

Por eso hoy, a más de doscientos años de la creación y jura de nuestra Enseña Patria lo recordamos con agradecimiento; valorando  las virtudes que hicieron de su persona un ejemplo para todos los argentinos.

Con estos conceptos como base, se desarrolló el acto conmemorativo, donde participaron estudiantes de los cursos organizadores y actuaron estudiantes del taller de tango, estudiantes del taller "Bailando nuestras raíces", Coro de alumnos y egresados y jóvenes payadores, con la coordinación de los profesores Guillermo del Curto y Julieta Gentile.

A la conmemoración asistió personal de la escuela y comunidad de estudiantes, también los abanderados y escoltas de las Escuelas Secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo, acompañados por sus autoridades y la directora de la DIGES, Profesora María Ana Barrozo.

Agradecemos a los jóvenes de tercero segunda y sexta por la dedicación y compromiso en la planificación y desarrollo de los actos conmemorativos.

Día de la Bandera