Estudiantes visitaron el Espacio para la Memoria y los DDHH

Asistieron en el marco del curso virtual sobre Derechos Humanos: Construimos presente con Memoria, que se desarrolla en nuestra escuela por segundo año consecutivo.

30 de agosto de 2019, 09:55.

imagen Estudiantes visitaron el Espacio para la Memoria y los DDHH

En el marco del curso Construimos presente con memoria se realizó una visita guiada al Espacio para la Memoria ubicado en el edificio policial de la Ciudad de Mendoza. En el mismo funcionó durante la última dictadura un centro clandestino de detención y tortura denominado D2. Durante la visita los estudiantes pudieron observar los lugares donde se mantenían cautivos a los detenidos y escuchar el testimonio de sobrevivientes.

La capacitación "Construimos presente con Memoria"

Se desarrolla en forma articulada entre la Escuela Martín Zapata y la Universidad Nacional de Cuyo, tiene modalidad de cursado virtual y presencial y está centrada en la temática de Derechos Humanos y su vulneración durante la última dictadura, haciendo hincapié en la influencia local y en las repercusiones que todavía se observan en la sociedad mendocina.

Los objetivos son: identificar los Derechos Humanos y su vínculo con la democracia; aportar a la construcción de la memoria histórica colectiva como condición ineludible de sociedades más justas e igualitarias; practicar en un ambiente digital de aprendizaje y obtener una certificación en la que constará la participación y aprobación del curso como contenido extracurricular.

Está mediado por las profesoras Mariana Gil, Cecilia de la Rosa, Raquel Rodríguez, Eliana Marasco, Vanina Barolo y Lourdes Manchego. La coordinación general está a cargo de Mgter. Pablo Seydell, Dr. Emiliano Jacky Rosell y Lic. Juan Castro.

Espacio para la Memoria