Estudiantes participan del certamen "Soluciones para el futuro 2020"

Martina Nahman y Karim Di Lorenzo, junto a la docente tutora María José Lemos desarrollan el proyecto Recicla(te) que es parte del certamen educativo organizado por Samsung ® - Edición 2020.

28 de octubre de 2020, 11:24.

imagen Estudiantes participan del certamen "Soluciones para el futuro 2020"

Martina Nahman y Karim Di Lorenzo son estudiantes de quinto 7ma. de la orientación en informática y junto a la docente María José Lemos desarrollan el proyecto Recicla(te) que ya es parte del certamen Soluciones para el Futuro, iniciativa de Samsung dirigida a alumnas y alumnos de escuelas secundarias de ArgentinaParaguay y Uruguay.

El certamen consiste en desarrollar una idea creativa para resolver problemáticas de la comunidad, a través del compromiso social, la ciencia, la matemática y la tecnología.

El proyecto

Recicla(te) es un proyecto que intenta generar conciencia de la importancia del reciclaje para colaborar con el mantenimiento del medio ambiente, a través de la recolección de plásticos (en su mayoría no incluidos en el proceso de reciclaje), proponiendo además premiar a través de diversos beneficios.

Los estudiantes participaron de una primera instancia ya superada y ahora están participando de la segunda etapa que implica, entre otras acciones, el prototipado y apoyo a la iniciativa por parte de la comunidad a través del voto digital.

Podés apoyar la propuesta y sumar ideas AQUÍ

Web oficial del certamen

Soluciones para el futuro

Invitamos a conocer más de la propuesta a través del siguiente video.

Recicla (te)

Conocé la propuesta a través de sus creadores