Estudiantes asistieron a la Jornada de Puertas abiertas del IHEM

El evento se desarrolló el 7 de septiembre, en la Sala de Seminarios del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM). Asistieron estudiantes del taller preuniversitario de Ciencias básicas (biología), acompañados por las profesoras Ana Laura Montilla y Marcela Cardinal.

19 de septiembre de 2018, 20:27.

imagen Estudiantes asistieron a la Jornada de Puertas abiertas del IHEM

Nueve estudiantes del taller preuniversitario de nuestra escuela, junto a las docentes Ana Laura Montilla y Marcela Cardinal, asistieron a la XVI Jornada de Puertas Abiertas del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM), realizada en adhesión a la 16º Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (MINCYT).

El evento, realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, es de gran interés científico y una excelente oportunidad para que los estudiantes del Martín Zapata que realizan el taller preuniversitario, puedan tener un mejor acercamiento a conocimientos relacionados con los estudios de nivel superior que desean continuar. Por ello las profesoras los acompañan y realizan la mediación de saberes necesarios para que puedan ser debidamente aprovechados por los chicos.

En la oportunidad pudieron recorrer el nuevo edificio del IHEM y específicamente los laboratorios de microscopía óptica, electrónica, bioterio, bioseguridad, sala de cultivo celular, embriología, entre otros.

También presenciaron conferencias de gran interés tales como "Adicciones y tecnología ¿Una plaga moderna?" a cargo del profesor y doctor Sean Patterson; “Obesidad y Colesterol entre los jóvenes” a cargo de la doctora Tania Saez; "Epigenética: El sistema operativo de los seres vivos"; a cargo del profesor y licenciado Sergio Laurito y "Develando los misterios de la mielina perdida", a cargo de la profesora y doctora Alicia Penissi.

Cabe destacar que todas las actividades son realizadas por docentes, investigadores, becarios y personal de apoyo de CONICET y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Martín Zapata en IHEM