Con el propósito de conformar el Equipo Olímpico Nacional que representará a la Argentina en la “30º International Olympiad in Informatics – IOI 2018”, que se llevará a cabo en Japón, se realizó una convocatoria a los 17 alumnos que participarán este año del “Certamen de Selección 2018”. Federico Williamson de tercero tercera es parte del equipo.

09 de mayo de 2018, 11:20.

imagen Estudiante del Zapata es parte del certamen de selección de la Olimpíada Argentina de Informática (OIA)

El Programa de la Olimpíada Argentina de Informática (OIA) tiene como objetivo central contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias.

Para ello, todos los años se realiza una convocatoria a estudiantes para que sean parte de un certamen de selección de forma tal de conformar posteriormente, el equipo olímpico que representará a nuestro país en la Olimpíada Internacional, que este año se desarrollará en Japón. En este sentido, Federico Williamson de tercero tercera de la orientación en informática de nuestra escuela, es parte del equipo y ya se encuentra cumpliendo la primera etapa de la competencia en el Campus de la Universidad Nacional de General San Martín. La etapa continuará hasta el 11 de mayo. Lo acompaña el profesor Daniel Mayone, jefe de área de la orientación en informática.

El certamen, pretende además, detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación.

Acerca de la OIA

OIA es la Olimpíada Informática Argentina . Es una de las cinco olimpíadas científicas que se realizan en el país, y selecciona a los alumnos que participarán, en las Olimpíadas Internacionales. Su sede central se encuentra en la Universidad Nacional de General San Martín.