Emilio Delahaye representará a Mendoza en la Olimpíada Nacional de Matemática

El estudiante Emilio Delahaye aprobó la instancia regional de las Olimpíadas de Matemática para el Nivel Secundario y ahora nos representará, junto a estudiantes de otras escuelas secundarias de Mendoza, en la instancia nacional. Es alumno de quinto sexta de la orientación en Economía y Administración.

10 de octubre de 2018, 20:32.

imagen Emilio Delahaye representará a Mendoza en la Olimpíada Nacional de Matemática

El certamen, donde participarán estudiantes de todo el país, se desarrollará en la Ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, del 5 al 9 de noviembre. En la mencionada competencia, nuestra escuela Martín Zapata estará representada por Emilio Delahaye, estudiante de quinto sexta de la orientación en Economía y Administración.

La competencia

La Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Es un certamen entre alumnos regulares de los establecimientos secundarios de todo el país y tiene varias etapas.

Es importante destacar que las Olimpíadas de Matemática (OMA) tienen un certamen para nivel primario que se denomina Ñandú y otro que es específicamente para nivel secundario, que es en el cual participan nuestros estudiantes.

¡Felicitamos a Emilio y le deseamos éxitos en la próxima etapa!