La preparación del alumno contempla la adquisición de los contenidos básicos comunes de todo polimodal y aquellos específicos de la modalidad orientando la formación alumno hacia las adquisiciones de las siguientes capacidades:
- Analizar críticamente los problemas sociales y económicos contemporáneos.
- Comprender y gestionar las organizaciones.
- Generar los sistemas de información que hagan falta en las Organizaciones que operan.
- Tomar decisiones en base a los sistemas de información
- Planificar, ejecutar y evaluar proyectos sociales, de inversión y microemprendimientos.
- La Economía
- La Administración
- Las Organizaciones
- Los Recursos Humanos y materiales de las organizaciones.
- Los Sistemas de Información en general y los contables en particular
- El Derecho
- Las Tecnologías aplicadas a la información y la comunicación, entre otros.
Para darle una especificación particular a la Modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones, se seleccionaron dos trayectos en los espacios de definición institucional.
- La gestión de los Microemprendimientos:
- Para ello se los prepara desde primer año de polimodal en la elaboración de un Proyecto vitivinícola, conducido por profesores, un contador y un ingeniero agrónomo. Se trata de un proyecto de inversión, por lo que genera la inquietud en los alumnos de plantear un proyecto que sea rentable.
- En Segundo año de plimodal, orintados por dos profesores, un contador y un abogado, desarrollan un proyecto de carácter social. El fin del mismo es detec tar una necesidad de su entorno y generar las propuestas viables para atender a la misma a través de contactos con ONG (organismos no gubernamentales) y organismos públicos del medio.
- En tercer año de polimodal, superan la planificación y evaluación de proyectos, poque planifican, gestionan y liquidan su propio microemprendimiento. Adquieren la experiencia de la autogestión y la responsabilidad de generar sus propios ingresos.
- Un itinerario del trayecto técnico profesional de Gestión Organizacional: Administración y Gestión de los Recursos Humanos
- En primer año se procede a introducir la problemática de las "Comunicaciones y las Relaciones Humanas en las Organizaciones". Se trabaja esencialmente con el método de casos.
- En segundo año, se procede a trabajar sobre los contenidos de la "Administración y Gestión de los RRHH"
- En tercer año se aplican los contenidos analizados en los dos años anteriores en la "Liquidación y Registración de las Remneraciones de RRHH"