ECOcambio: proyecto interescolar de educación ambiental

A través de un trabajo conjunto entre la Escuela del Magisterio y la Escuela de Comercio Martín Zapata se ha puesto en marcha una experiencia de difusión ambiental a través de un blog ecológico interactivo.

23 de junio de 2020, 11:43.

imagen ECOcambio: proyecto interescolar de educación ambiental

La iniciativa, que nace de la necesidad de compartir experiencias en la virtualidad para llegar de una manera activa a la comunidad educativa de la Escuela del Magisterio y la Escuela de Comercio Martín Zapata, tiene como propósito fundamental abordar la temática ambiental, con investigaciones sobre diferentes contenidos y estableciendo las conexiones pertinentes con las dimensiones social, económica y política.

Se trabaja para que la toma de conciencia sobre el necesario cuidado del planeta sea transversal a toda la formación de la secundaria, generando acciones específicas a través de múltiples actividades y reflexiones, involucrando a toda la comunidad escolar, incluyendo a las familias que son fundamentales en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Contenido de ECOcambio

El eje central de la página, enmarcado dentro del Proyecto SePaRa de la Universidad Nacional de Cuyo, está enfocado en la separación y reciclado. Se abordan además otros temas como el uso eficiente de la energía y el agua, la importancia de los árboles, la difusión de los problemas ambientales actuales, la mejora ambiental del entorno escolar y la articulación con recuperadores urbanos ampliando los puntos verdes existentes.

El contenido está alojado en el url https://azulmattoh1.wixsite.com/ecocambio