Continúa la vacunación del personal de las escuelas

Luego de que se inoculara a docentes que están inscriptos en el GEM, este sábado continúa el cronograma que se planteó para alcanzar a todos los trabajadores del nivel secundario de la Universidad. Incluso, al personal No docente.

05 de junio de 2021, 09:04.

imagen Continúa la vacunación del personal de las escuelas

Como parte del cronograma de inoculación del gobierno de la Provincia y atendiendo a la necesidad expresada desde el Rectorado de la UNCUYO, avanza la vacunación contra COVID-19 para el personal docente de la Casa de Estudios. Según lo que se había anunciado y respetando el sistema de trazabilidad del Ministerio de Salud de Mendoza, los primeros en ser alcanzados son quienes trabajan en las escuelas de la Universidad.

Ya fueron inoculados los que están inscriptos en el GEM y durante toda la jornada del sábado 5 de junio, vacunarán al resto del personal de nivel secundario, incluyendo a docentes que no estaban en ese sistema y a los Nodocentes. Desde la misma Universidad se puso a disposición el listado con los datos de quienes debían ser convocados.

En la comunicación oficial que surgió de la DGE el viernes 4 de junio, se detalla los nombres de quienes deben asistir al Estadio Arena Aconcagua de la Ciudad de Mendoza, en distintos horarios durante todo el día sábado, programados según la terminación del DNI. Son quienes pertenecen al Grupo 1 (personal directivo), 2 (celadores, administrativos y de gestión, docentes auxiliares) y 4 (docentes de nivel secundario)

Esto, luego de que el rector Daniel Pizzi mantuviera conversaciones con autoridades de Gobierno, en las que se planteó la necesidad de que gran parte del plantel de trabajadores de este nivel contara al menos con la primera dosis. Lo que posibilitaría, atendiendo siempre a los indicadores del Comité Epidemiológico de la Universidad, que se avance en una mayor presencialidad para el dictado de clases en estas escuelas.