Comenzó la capacitación "Construimos presente con memoria"

Está destinada a estudiantes de quinto año y comenzó este lunes 12 de agosto. Combina el cursado presencial y virtual.

13 de agosto de 2019, 10:44.

imagen Comenzó la capacitación "Construimos presente con memoria"

Durante la mañana del día lunes 12 de agosto se desarrolló el primer encuentro presencial del curso Construimos presente con memoria. En esta ocasión, las tutoras y Emiliano Jacky Rosell presentaron la plataforma que ha se encuentra habilitada y dieron a conocer el cronograma de actividades.

La actividad central de la primera jornada tuvo como eje central contenidos de Derechos Humanos y Educación. Para la ocasión se contó con la presencia y testimonio de Mariú Carrera, actriz, escritora y miembro de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, organización civil argentina formada por familiares de las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina, en las décadas de 1970 y 1980, principalmente del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

Detalles sobre la capacitación

Se desarrolla en forma articulada entre la Escuela Martín Zapata y la Universidad Nacional de Cuyo, tiene modalidad de cursado virtual y presencial y está centrada en la temática de Derechos Humanos y su vulneración durante la última dictadura, haciendo hincapié en la influencia local y en las repercusiones que todavía se observan en la sociedad mendocina.

Los objetivos son: identificar los Derechos Humanos y su vínculo con la democracia; aportar a la construcción de la memoria histórica colectiva como condición ineludible de sociedades más justas e igualitarias; practicar en un ambiente digital de aprendizaje y obtener una certificación en la que constará la participación y aprobación del curso como contenido extracurricular.

Está mediado por las profesoras Mariana Gil, Cecilia de la Rosa, Raquel Rodríguez, Eliana Marasco, Vanina Barolo y Lourdes Manchego. La coordinación está a cargo de Mgter. Pablo Seydell, Dr. Emiliano Jacky Rosell y Lic. Juan Castro.

Finalizará el jueves 29 de agosto.

Construimos presente con memoria

imagen Construimos presente con memoria