Club de Naciones Unidas: nuevo año y muchos proyectos

Los miembros del Club de Naciones Unidas del Colegio Martín Zapata hicieron la presentación de sus actividades para el ciclo 2018 a los estudiantes de tercero del Colegio. Participaron dos egresados que lideraron el proyecto durante los últimos años.

25 de abril de 2018, 05:10.

imagen Club de Naciones Unidas: nuevo año y muchos proyectos

El día martes 24 de mayo, los actuales integrantes del Club realizaron una jornada de integración y socializaron con los alumnos de los terceros años para compartir sus experiencias en el Modelos de Naciones Unidas, valorando especialmente las competencias que les ha aportado participar del Club a su formación personal.

Actualmente el proyecto estudiantil está representado por Emilio Delahaye, presidente; Diego Usubiaga, vicepresidente y Francesco Delchiérico, Secretario de actas.

En esta oportunidad fueron acompañados por Sol Albarenga y Nicolás Iriart, estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo y egresados en 2017 del Colegio Martín Zapata. Sol y Nico sumaron a la descripción inicial sus vivencias e invitaron a sumarse al Club para aprender a convivir y fomentar el espíritu crítico.

La coordinación del Club está a cargo de los profesores Raquel Rodriguez y Sebastián Vanella.

¿Qué el el Club de Naciones Unidas?

El Club de Naciones Unidas del Colegio Martín Zapata busca emular el modelo de Naciones Unidas a través de la simulación sus órganos. En este proyecto, los alumnos asumen el rol diplomático de representar un país asignado, con la misión de acercar culturas, idiosincrasias e intereses, encarando un debate de temas de interés mundial y elevando proyectos de solución al respecto. Para llevar cabo esta tarea, los alumnos deben investigar acerca de las problemáticas mundiales para luego debatir y participar con el uso de la diplomacia y diálogo como herramientas fundamentales, en el marco de un organismo internacional.

Club ONU 2018