Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla-debate sobre proyecto de despenalización y legalización del aborto en Argentina

Reconocidas especialistas de Mendoza, con argumentos a favor y en contra del proyecto de ley, participaron del encuentro organizado por el Centro de Estudiantes escolar. Todo el evento se desarrolló en un marco de respeto y escucha atenta.

06 de agosto de 2018, 12:15.

imagen Charla-debate sobre proyecto de despenalización y legalización del aborto en Argentina

Teniendo en cuenta la necesidad de ampliar el conocimiento sobre temáticas sociales actuales donde los estudiantes puedan informarse y conocer diversas posturas, siempre con una mirada profesional y especializada en el tema, es que el Centro de Estudiantes de la Escuela Martín Zapata organizó una charla-debate sobre la despenalización y legalización del aborto en Argentina, con la participación de voces a favor y en contra de la propuesta que en estos días se debate en el Senado de la República Argentina. 

El evento también se sustentó en la necesidad fundamental de que los estudiantes puedan acceder a Educación Sexual Integral (ESI) según lo establecido en la Ley 26.150 de 2006, a partir de intercambios de saberes entre especialistas y estudiantes, teniendo en cuenta que el proyecto de ley tratado en estos días exige la implementación transversal de la ESI en la Educación Secundaria.

La Prof. Cecilia Zabala, directora de la escuela, dio la bienvenida a los presentes y enfatizó la importancia de participar de estas instancias para contribuir en la construcción del pensamiento crítico en torno a temáticas donde los adolescentes han demostrado un gran interés y donde es necesario un abordaje serio y respetuoso de las diversas perspectivas existentes.

En consecuencia, a través de esta instancia, la escuela posibilitó un espacio de información, reflexión y debate respecto del proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo, así como el acceso al conocimiento de diversas posturas respecto del mismo.

Profesionales presentes y metodología de trabajo

Las profesionales a favor y en contra del proyecto de ley sobre despenalización y legalización del aborto en Argentina pudieron exponer sus argumentos, con una duración de 15 minutos cada una.

En una primera parte, las profesionales que ofrecieron sus argumentos en contra del proyecto fueron la Dra. en Abogacía Andrea Cascone; la Lic. en Psicología Nancy Caballero y la Dra. en Medicina Laura Vargas Roig.

Posteriormente, las profesionales a favor del proyecto de ley, Dra. en Abogacía: Mariana Hellin, Lic. en Psicóloga Sara Gutierrez y Dra. en Medicina María Antequera, tuvieron su espacio para explicar sus posturas. 

Durante todo el encuentro, las exposiciones, consultas e intervenciones estuvieron moderadas por la profesora Nancy Rosalez, docente de la escuela.

Desde el inicio de la charla, los interesados presentes y/o conectados online pudieron participar a través del hashtag #CharlaAbortoMZ. Además, referentes del Centro de Estudiantes Martín Zapata transmitieron en vivo a través de la red social Twitter.


El equipo directivo quiere agradecer muy especialmente a las profesionales que compartieron sus saberes y posturas, a favor y en contra de la despenalización del aborto; a los integrantes del Centro de Estudiantes escolar por la excelente organización; a la profesora Nancy Rosalez por la moderación de la charla-debate, a la licenciada Mariela Albornoz por la colaboración, a todos los presentes y a los que participaron a través de las redes sociales escolares en un marco de respeto y de lectura y escucha atenta.


 

Contenido relacionado