Centro de estudiantes: primera reunión que da inicio a un gran año de trabajo

Equipo directivo e integrantes del Centro de Estudiantes de la escuela dialogaron sobre diversos temas que tienen que ver con todo el trabajo que se pretende desarrollar durante este ciclo lectivo. También estuvieron presentes docentes asesores, el referente de la Asamblea de alumnos y parte del equipo de la gestión 2017 del Centro de Estudiantes.

28 de febrero de 2018, 10:21.

imagen Centro de estudiantes: primera reunión que da inicio a un gran año de trabajo

El equipo directivo dio la bienvenida a todo el grupo de alumnos que forma parte del Centro de estudiantes y los instó a trabajar de manera colaborativa a los efectos de optimizar las acciones planificadas en esta primera etapa del año, resaltando la importancia del sentido de pertenencia al Centro de Estudiantes ya que son los representantes de los alumnos frente a las autoridades.

Algunos de los temas abordados fueron:

• Importancia de fortalecer el trabajo en equipo.
  • Canales de comunicación disponibles y uso comprometido, responsable y asertivo de los mismos.
  • Planificación de actividades, según áreas. Presentación del plan anual.
  • Referentes que podrán asesorar a los estudiantes en sus acciones.
  • Estrategias y metodología de trabajo.
  • Organización de las actividades de integración destinadas a la Jornada de ambientación de los alumnos de primer año.

Por su parte, el equipo directivo expresó que durante este ciclo lectivo, la persona encargada de coordinar las acciones del Centro de Estudiantes será Cecilia Adur, quién es además integrante del Servicio de orientación escolar (Soedi) y asesora de la Asamblea de delegados. Además, los estudiantes de la agrupación estudiantil podrán contar con docentes referentes de acuerdo a los fines y objetivos de cada secretaría: Mariela Albornoz (acción social), Cristina Iriarte (Prensa/difusión y Relaciones Públicas), Carlos Frías (Finanzas), Carlos Salas (Recreación) y Julieta Trías será la referente de la Asamblea de Delegados.

Finalmente tomaron la palabra miembros del Centro de Estudiantes durante el año 2017. Expresaron con emoción lo importante que fue para ellos integrar la agrupación estudiantil y alentaron a los actuales integrantes a trabajar en equipo, con muchas ganas y tratando de priorizar el diálogo para resolver posibles conflictos, así como brindar espacios de participación a otros jóvenes que quieran colaborar con la actual gestión.